Con puntuallidad "casi" británica, ayer en Vigo, PO, "The Zombies" subieron con gallardia al escenario de la Sala Mondo. Rod Argent (teclados) y Colin Blunstone ( Vox), mostraron 2 formas complementarias de afrontar los "sixties": Falsa vigorexia o Empastillamiento sobredimensionado.
Lo que en principio parecía iba a ser un fiasco más de otro grupo de autorevival, acabó siendo un concierto agradable más que correcto y con un par de éxitos fundamentales en la historia de R & R que no hicieron desmerecer el resto del repertorio. El bajista -Jim Rodford -cercano a los 70 years old- amenizó con su simpático semblante y su impresionante curricullum ( Kinks, The Animals, Swinging Blue Jeans..). Rod, hizo de "comunicador" ante la pasividad de Colin ( demasiado metido en su papel de Zombie) y supo reconocer que "Odissey & Oracle" (1968), habia sido su techo y "Sargent Peppers" particular ( eso si,...dicho con otras palabras).
Resumen. Estuvieron cercanos, semiprofesionales y su "Time of The season" & " She´s not there" fue razón más que suficiente para haber estado allí y no arrepentirse. Que no es poco.
Nota teórica. Las estructuras armónicas y timbres vocales de los temas nos trajeron ecos de Elvis Costello, David Bowie...etc. .Curioso y no solo por lo sorprendente.
Recomendación para el personal training de Rod y el terapeuta de Colin: MODERACION !!!...je
A Madriña Bless You All
espectacular frontman, en verdad this night we walked -not dance, please- with a zombie
ResponderEliminarsalud
Valió la pena acudir... que tal como está el patio..ya me parece un gran elogio.
ResponderEliminarOtrosí..coincido : el directo "semi-profesional" ...nada más. Las canciones : "the best"