Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

Crónica dun desastre non anunciado

" El White Clover era un hervidero fronterizo una hora antes del evento Afonsino. Alli estábamos esperando entre pinta y pinta, pero nuestro Vitorino particular no daba llegado. El teléfono sonó y que si tren pacá o tren pallá, dijo que nos "salía al encuentro". Como la vida. "El Trébol Blanco" no daba más de sí y cruzamos la frontera para tantear la zona. Jesse James no la habría planeado mejor. La Alfândega estaba desierta y subimos ata ao polideportivo, la 2ª opción. Ya en el lugar del evento y una hora antes, el silencio era sepulcral. Ni carteles, ni colas, ni taquillas. Nada de nada. Alguien se había equivocado de día y de lugar ? . Era posible, pero ya de estar allí...un frango e unhas canecas ben se podían tomar. O San Giao foi o lugar escollido e camuflados entre unha pandilla de adolescentes lusos, se sirvió el xantar. El teléfono sonó una vez más y era el Vitorino de nuevo informándonos que se lo estaba montando por su cuenta con "unha francesiña". Está claro, si uno lleva sangre ligona, no para ni pa´comer, someone dixit.
El grupo por fin fue UNO junto al recinto y la cosa ya empezó a tomar color. Por cierto, no había taquilla porque era de grátis. Unha vez atravesados los soviéticos corredores, llegamos al local del acto: una sala ya medio llena ( o medio vacía, segun se quieran ver las cosas). Pantalla gigante, escenario potente, luces e instrumentación al completo. El local se llenó,  no cabía duda, Tudo Valença estaba alli y con lusa puntualidad ( no británica)  el evento dió comienzo. La biografía narrada e plasmada en imágenes en la pantalla. Mientras, un grupo eléctrico y ecléctico " indefinible", atacaba los clásicos con una soltura que rayaba la inconsciencia.  Cuando ya todo se daba por perdido, hubo un recitativo, que en contra de lo que suele pasar, levantó los ánimos. Nuestras caras aun asi , un tanto desencajadas: No era lo esperado. "Demasiado jóvenes para saber lo que se traian entre manos" dijo uno. "Por momentos cocktail Keith Jarret y Ricard Miralles, con un punto Alejandro Sanz y Bunbury...." ( pero mal llevado , añadió otro).. "No estuvo tan mal" ( rieron algunos)...
Vitorino hizó callar a todos y dictó su sentencia " Espectáculo un poco irreverente hacia una figura como o Zeca, con orquestaciones "modernas" fuera de lugar. Lo esperaba más emotivo" . Acto seguido y después de entonar o "Grandola", se subió a su "carro" ( non preto) y tomo las de Villadiego na percura das suas sementes ecolóxicas de Forcarei. Con el eco de su certera reflexión, volvimos al "White Clover" , donde fuimos recibidos por unas  jóvenes cumpleañeras muy saladas que ... pero eso es ya otra historia. "
Listen What Ted Said # 7


Conclusión. Haiche cousas que mellor deixalas como están e non meneallas moito,...o Zeca por exemplo.


A Madriña Bless o Zeca e mailo Vitorino



4 comentarios:

  1. Cuentan que no lo pasastéis tan mal...
    PD: RNE anuncia un "concierto de gospel del tenor Alberto Cunha" para esta noche en La Coruña.

    ResponderEliminar
  2. Como lo pasamos?...Genial. Otrosí..el concert..je
    PD1. Cunha Tenor..gospel ?...en AC ?
    great !!! No hay palo que se les escape a nuestro héroe.
    PD. Siento insistir ,el Cd aun está en la guantera. El viernes pasé por Luou y pensé dejarlo en la asociación de veciños !!! Pero nadie te conocía...uy, uy

    ResponderEliminar
  3. Correción de erros. O Vitorino din que non era unha " francesinha", que era unha "Bifana".
    Pois iso, ..queda aclarado.

    ResponderEliminar
  4. A mí que Vitorino me pegaba más con una "gala" que con una "africana", por aquello de que "lo verde empieza en los pirineos", se ve que esta vez empezaba en el atlas.

    tonight impossible for gospel

    salud

    ResponderEliminar

"O falar non ten cancelas" Someone dixit