Desde hace años, la discusión sobre la BSO de nuestro propio funeral es un tema recurrente en el mundo Madriña. Recuerdo una primera conversación sobre el asunto en 1979. Si, hace ya 40 años. En aquel momento, "Band on the run" fue mi elección. No se bien porqué. Lo tenía todo, una intro formidable, un bridge potente y un final apoteósico. Paul en estado puro. Son de esos temas que en "ciertos momentos" te pueden transportar. "The power of music" someone dixit. Y dicho esto, es casi imposible imaginarse una vuelta del modo Duna peor que la de este lunes.
Julia Villar © 2019 |
El lunes 2 de Septiembre, algunos de "los nuestros" nos hemos muerto un poco. Si, yo tambien. Con el paso del tiempo nos hemos empezado a percatar de que la muerte es algo gradual y no solo puntual. Julia ya no estás aquí pero nosotros nos hemos ido un poco contigo. Una parte importante de nosotros ha partido a tu lado y ya no volverá. Y eso, aunque suene raro, es lo único gratificante. Sentir que algo nuestro te acompaña y para siempre. Ya lo dije, si, suena raro pero se que sabes de lo que estoy hablando.
Ayer, la tristeza profunda de tu pérdida, el dolor infinito de tu hija, de tus padres, hermana/o, sobrinos/as, amigos/as... de tu familia, de nuestra familia, eras tú Julia. Te definió y a la perfección. Irrepetible, inolvidable, insustituíble ... una amiga de verdad, de las imprescindibles. No sois muchas y no te rias.
Se que estas palabras no llegan ni seguramente hagan falta y hasta quizás sobren. Se puede decir todo y mucho más en silencio. Desde el lunes en nuestra casa solo hay lágrimas y silencios. No hay BSO que las pueda sustituir. Triste conclusión tras 40 años de debate, no ? Te oigo reir y sonrío.
Lo dicho, nos vemos Yuli, más tarde o más pronto nos veremos y seguro que de una forma u otra y aunque ahora no se la veo, aun le encontraremos la gracia a todo esto.
(Fundido en risa "modo Julia").
Fdo. Eduardo Berea Cruz
Vicedirector de Asuntos Creativos de A Madriña Asociados
A Madriña Bless You All
Hoxe specially a mi pequeña Aida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
"O falar non ten cancelas" Someone dixit