Páginas

sábado, 30 de enero de 2021

Hasél a la cárcel , Lennon al zoológico !

Sábado S.O.S. !!! Y no hablamos de arroz. Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Las señales son obvias y algún día alguien nos dirá -con razón- como no lo visteis venir ?! La cuestión es que no sólo lo vimos venir, sino que lo vimos en directo y no pudimos hacer nada. O si ?

La imaginación nunca ha sido el fuerte de la legislación ni de los que la redactan ni de los que la aplican aunque si de muchos/as de los que la cumplimos o intentamos cumplirla -aunque a veces se haga cuesta arriba-. Normalmente sabemos leer entre líneas y entendemos que del dicho al hecho hay un trecho y no nos tomamos las cosas literalmente. Sabemos diferenciar. Ojo, visto lo visto, parece que no todos/as y para muestra todo "Saldaña" en Vigo, PO.

Algo muy extraño está pasando de un tiempo/años a esta parte. Si alguien por escribir un texto, interpretar una canción, representar una obra de teatro, contar una historia en un film, pintar un mural o cualquier otro acto "creativo" que pueda realizar un ser humano en el uso de su libertad de expresión es multado o encarcelado es que algo no funciona como debiera en este aglutinado de países called Spain. Son demasiadas las cosas que funcionan a medias o mal y no debería haber ya espacio real para cosas que simplemente no funcionan. Pues si amigos /as parece ser que si lo hay y demasiado espacio libre y por llenar. Créetelo.

Anyway, anyhow...

Es cierto que hay canciones, películas, libroooos !! etc. que son de "Juzgado de guardia", que atentan al buen gusto, a la calidad y que casi no merecen ni el nombre que las clasifica, pero no hablamos de esos/as y lo sabemos. Esos/as se van de rositas pero tampoco nos rasgamos las vestiduras, con no escucharlas, no leerlos y no verlas nos llega. Normal... Smile.

Si. Hablamos de otros, esta vez del affair "Pablo Hasél". El tipo que no conocíamos, que dijo nosequé de un pavo "real" y que tenía más razón que un santo. Si, encima eso, por hablar y decir lo que pensaban muchos del que tomó las de Villadiego, del que le pagamos entre todos el retiro a cuerpo de idem en ese seudoparaíso fascistoide y más cursi que un guante. Si, del "pasmado fugado" (que no "exiliado"). Increíble, pero cierto.

Y volvemos al principio, indignados es poco. Algo huele a podrido y la cosa empieza a ser muy grave so S.O.S !! Lo dicho, son sólo palabras, nos gusten o no, palabras. So, #SetPaulFree John Dixit  

Conclusión/ Sofisma. Si Hasél tiene que ir en la cárcel, deberíamos haber metido a Lennon en un zoológico ?  Mejor no demos ideas que habrá quien se las tome al pie de la letra.

A Madriña bless You (We are the walrus !)

6 comentarios:

  1. Qué gran verdad!!! La libertad de expresión se está convirtiendo, como otras cosillas, en un lujo, que solo se pueden permitir los que se la roban a los demás.

    ResponderEliminar
  2. God save the queen

    ResponderEliminar
  3. La realidad es que cada vez nos encontramos con más personajes rancios y con menos autocrítica y soluciones inteligentes...los políticos es lo que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Confundir la mala educación con un delito no es propio de jueces de un Estado de Derecho; es más fácil vivir persiguiendo a robagallinas que a los malos de verdad.

    ResponderEliminar
  5. O falar no debería ter cancelas... digo eu.
    Mal imos se aínda estamos nesas.

    ResponderEliminar
  6. Seguimos mal, y temo vayamos a peor; porque ya nos acostumbramos a estas cosas y eso .... malo
    Salud

    ResponderEliminar

"O falar non ten cancelas" Someone dixit