
Que el gran talento de Redd Kross se base en la erudición musical de los hermanos McDonald, no es ni bueno ni malo ( en principio). Que dos auténticos devoradores de cultura pop, cuyo principal nexo de unión a la hora de crear música sean los grupos de la British Invasion, el glam-rock 70’s, el bubblegum 60’s o el hard-rock de Kiss, tampoco tendría porque ser significativo ( en principio). Pero que ayer en la Sala Capitol, Jeff y Steve McDonald lejos de su Hawthorne natal, nos transportaran a su-nuestra plena adolescencia bajo el signo de la Cruz Roja, es algo que de verdad, es de agradecer.
Sin embargo, tambien es cierto que solo los realmente iniciados saboreamos las versiones ácidas de sus temas primerizos como “Born Innocent” o “Teen Babes From Monsanto”, y que no fue hasta bien pasada la noche, cuando comenzó a gestarse la leyenda de "banda de canciones perfectas". Gracias a temas del calibre de “Neurotica”, “Third Eye” o “Phaseshifter” la velada se desvaneció hasta que “Show World” puso el broche de oro a un concierto espectacular, que dejaba a una legión de fans hambrientos tras de sí. Aunque R.K. sea y haya sido una de las bandas más subestimadas y sugestivas de las últimas décadas, el concierto de ayer noche durará algun tiempo en las retinas auriculares de más de uno.
" hasidolahostiatiomepartolapoiaconestavasca" MCC said.
PD. Y como siempre, aunque los autobuses salieron puntuales y desde los lugares de costumbre, hechos concretos y de tipo gastronómico etílico, hicieron que la aparición de "la troupe Madriña" en la Sala Capitol se hiciera de rogar en la sala de autos. Eso no impidió que escucharamos los acordes finales de los teloneros Australianos " Neón" cuya magia (todo hay que decirlo) brilló por su ausencia.
PD. Muy comentadas la ausencia Fuckus, pero a estas alturas que decir..." el mundo lo ha hecho así , siiiiiiii"
A Madriña bless
Seven Redd Kross Madriña Van (plus one)