sábado, 19 de abril de 2014

"Algo huele a podrido ... y no precisamente en Dinamarca"

Que el mismo día haga sol y llueva, nunca ha sido extraño en este país. Pero que al caer la tarde te encuentres a un expresidente "Touriño" paseando placidamente cual jubilado y esa misma noche, las hordas del nacionalismo católico más rancio tomen al asalto la capital de la provincia, no se si será una metáfora ... pero más bien parece sacado de un buen guión de realismo del mágico del difunto Gabo

La SS en PO y en V.O. / El Equlibrista, El funcionario y 2 extras
Hay quien dice que todo ( todito) es Shakespeare. Suena a exageración pero empieza a parecer cierto. Aun así, hay que reconocer que no deja de sorprender el poder oscuro y evocador del resonar de un tambor, el de un nazareno tras el equilibrista y de lo que es más llamativo aun el de una ciudadanía absorta en su piedad y "religiosía".
La turba circundando el recorrido del show, algunos en pié desde las cafeterías al paso del "paso" ( valga la redundancia). Los hombres y mujeres con caras compungidas , extasiadas y en la mano ... el rosario. Bajo el palio, uno ya esperaba ver a Don Mariano pero no, mejor dicho..."aun no". Bajo el palio la "hostia" !!!...quiero decir, la custodia con "la sagrada forma".

Anyway, anyhow... como somos positivos no hay mal que por bien no venga y esto nos ha hecho recordar lo tedioso de los 4 misterios ( los gloriosos, los dolorosos, los empalagosos...) las 5 x10 avemarías y todas las letanías y jaculatorias que creíamos olvidadas.
Pero al final va a ser cierto que todo es Shakeaspeare y ..." Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca"

By the way... 
Hoy es Sábado y toca misterio Gozoso.... Aleluya porque ya se acaba la SS !!!

A Madriña Bless You All x un estado Laico y Republicano ( YA !!!)

6 comentarios:

Pasaba por aquí dijo...

Ah, no hay razón para ponerse así. Shakespeare dice en su Enrique IV: "Le debes una muerte a Dios". Oh, el estado laico también tiene sus diosecillos, tan calentitos, populares y nacionales. De la semana santa al puente...

red monkey dijo...

Cartas al director/a
Cara Madriña:
En mi faceta de católico apostólico practicante, taoísta y agnóstico además de un tanto andrógino (a pesar de tener dos rabos) me veo en la obligación de romper un pilum (lanza romana) a favor de estas entrañables celebraciones que nos rodean.
Pues a mi parecer no existe diferencia alguna entre las transgresoras y estéticamente rompedoras colgaduras de “Mano torpe” y el escroto de San Fulgencio metido en una urna de oropel y pan de oro.
Todo ello es puro Dadaismo y como tal debemos loarlo y venerarlo.
Fervorosamente
El mono Rojo

Rosario dijo...

Ave Crem !!!! que ganado variado hay en la viña da Madriña ... Nostálgicos línea Aute, Dadaistas de San Fulgencio del 7º dia!!...Con el capirote nazareno los quería ver yo !!!
Si es que es cierto ... todo es Shakespeare !!!

Dal dijo...

Afortunadamente aún nos queda mañana...
Dios maldiga a todos los que dedicaron estos días a whasappearme sus vacaciones.

TedHead ( Les Edouard) dijo...

Perdóname Señor ( en concreto Sr. Daly) que no te haya tenido presente en mi whatsups,.. ha sido por mi culpa, por mi culpa ,...por mi gran culpa y A Madriña pongo por testigo que mañana te radiaré mi particualr Sunday en tiempo real !!! jaja
PD. Me cago en las SS* ( polisemicamente hablando) y en el Monseñor Director de la 2, el cuervo RV que no para de arengar y hasta bautizar a la 1:00 AM !!

De vuelta por aquí dijo...

No olvida red monkey que Hugo Ball dijo de sí mismo que era un obispo mágico cuando leía poemas en el Cabaret Voltarie. Más tarde escribió su libro "Cristianismo bizantino". "Para entender el cubismo, tal vez haya que leer a los Padres de la Iglesia". También a Bernardo de Claraval y Fernando de Sales, nos dice."Cuando me encontré con la palabra Dadá fui llamado dos veces Dionisio Areopagita D.A-D.A." Swicht off the T.V.-T.V., Teahead. Quizás habría que dejar que Ray Davies cantase aquello de:
Dandy, you know you're moving
Much too fast
And dandy, you know you can't
Escape the past
Look around you and see
The people settle down