sábado, 6 de octubre de 2018

Al destierro con 12 de los suyos ...

A la atención da Madriña:
Texto Traducido del Informe V.O. en Ruso
"El Agente "Noginsk" da parte a Vd. del informe para el que fue contactado por el Triunvirato con el fin de que me personase en la librería Versus en la  c/ Venezuela (en obras), en Vigo, PO el Jueves 4 de Octubre a las 20:30. Al parecer, una serie de sujetos/as de dudosa  catadura planeaban un contubernio en toda regla y allí me presenté con uno de mis disfraces de a diario, en concreto el de estantería. Una vez dentro de la librería y comprobando la veracidad de la convocatoria denoto que asisten personas de sexos, niveles sociales y apariencias físicas distintas por lo que saco la conclusión de que es sin lugar a dudas un grupo; aquí entre nosotros, poco organizado, pero un grupo a fin de cuentas. Al fondo de la librería, en el ángulo oscuro, limpia como una patena no está como pudiera esperar "el arpa", sino una vitrina. Todos parecen interesados en ella, la observan y comentan con devoción. En el interior hay una serie de objetos extraños y cuando me despisto  algunos de los presentes ya empiezan a hablar en un lenguaje que no entiendo (ya sugerí que mi desconocimiento de la lengua nativa era un handicap obvio dada la tipología del contubernio). 

El Contubernio Oktober-ed ® by Fasio
Se entregan unos objetos (regalos ?), se besan y vuelven a hablar. Me duermo a los 10´ y despierto hora y media después sobresaltado por los aplausos. Diría que ha terminado el evento. En la confusión saco las fotos de rigor y me hago con el texto borrador sustrayéndolo del  bolsillo del susojicho . Parece un listado y me atrevería a jurar que tiene relación con lo expuesto en la vitrina. Por si acaso,  lo adjunto.
Con risas y alborozo abandonan la librería y oigo comentar algo sobre un club al que todos llaman "La Rosa Negra" (nombre en clave, supongo). Son ya las 11:00 y mientras me retiro para redactar el presente informe y dar conocimiento de los hechos para los efectos que procedan ,los veo marchar y por mi mente pasan fugaces recuerdos de mi infancia en el Koljós en Urueña ... por la terrible c/Venezuela (en obras), al destierro, con 12 de los suyos, Polvo , sudor y hierro, ... TH (Les E) cabalga"

Fdo. Agente "Noginsk" 

1. Versus, Librería is everything.
2. "Frores de Amianto xaen da boca do xarrón"
3. "Esclavos en La Coruña" ?
4. "Volatinera en valle de lágrimas"
5. "Evame" para el amigo de Trigo
6. Otro agente "Noginsk" ?
7. Han descubierto a Petra Grosz
8. Versus, Juan Seoane y RM 
9. Casablanca, Peaxes, A Madriña y Mr. Wolf

10."Buen afortuna para vd. " ?
11. 3K3 y "10 razones para no casarse"
12. La sombra de A Madriña es alargada
13. Boris "V" ha sido expulsado
14. "M" & "M" (plus "M")
15. Joan Turner y TH se escriben
16. Black Shadow para Alex "B"
17. "La Famiglia" Musical
18. Otra Vilaboa, otra residencia
19. Cero en conducta (Musical)
20. Las Vegas existe
21. X-Rey no recojas el jabón !

22. Bob by Dal (Desenfocado)
23. Bob by Bob (Desenfocándose)
24. Sahara "They" were too
25. Como no aprender Francés en 35 años
26. El estuvo allí, pero yo no lo ví
27. Malade après 35 ans
28. Io mi ricordo (yo tambien)
29. Guantes (para no tocar el #30)
30. EBy+50 (el item)
31. EBy+50 (El recortable)
32. A Madriña 50 th Exlibris
33. "RM" La acción (Lo escrito, escrito queda)
34. Peace Train 1987

35. Agente nº 1609 / No fichado
36. Cuadro de Honor
37. El TumbaBurros ®
38. Deportivo vs Celta
39. De lo very Best ...
40. De lo very Worst ... 
and last but no least:
41. No tiene sentido del humor. Molesta.

A Madriña Bless You All ( Hoxe Specially a Versus y al agente "Noguinsk")

6 comentarios:

TS dijo...

"yo estuve allí, pero no lo ví"
salud Madriña

Dal dijo...

Yo tampoco lo vi pero (si es cierto lo que dicen), me senté en sus lomos.
By the way: fantástica vitrina y presentación.

A Madriña dixit dijo...

Long life Año I Vitrinas (Revisited) !!!
Aviso. Para el Año 2019 ya están adjudicadas las vitrinas Julio, Agosto, Octubre, Noviembre y Diciembre ...
Nota. La adjudicación de vitrinas es potestad exclusiva de la junta directiva. No hay lugar a impugnación posible.
De los criterios. A ti te los vamos a contar ... Smile

Comando Lura dijo...

Alucinante traballo de catalogación e identificación de items (a presidencia debe de ter becarios, y tal ... ;-)
Vitrina moi completa e sentida; presentación locuaz e entretida; caña fría e con espuma ...
Tudo moito bom

Eugene dijo...

Una magnífica vitrina. Completa y trabajada. Enhorabuena Eduardo!
Yo tampoco vi al infiltrado-espía Noguinsk, nada raro en mí.

THE (Les E) dijo...

Al final, "el temita" de la vitrina ha resultado toda una experiencia Madriñenta. No hay lugar dudas, toda una suerte poder participar en este selecto club de los/as "12 de Versus" ... (Al destierro, polvo, sudor... etc.)
PD. Resulta que el infiltrado "Noguinsk"... resultó ser "Noginsk" sin la "U" !!!! Seica x eso non o "miramo"s* (Viguismo non aceptado en A Coruña. Smile)
Obrigado a todos los presentes incluso a los ausentes ("Eu sin voçe non son ninguem" Someone dixit)
PD. Recomendación, Eugene empieza a pensar en tu vitrina. Un año pasa volando !!! jajajaja !!!