lunes, 28 de diciembre de 2020

Abecedario de Supervivencia: "Y" si...

Acercándonos ya al final del año y del abecedario, despejemos la incógnita "Y". Nunca una letra fue más sugerente y endiablada !! "Y si este año no..." ..."Y si le dijeras que ..." ..." Y si ...". Anda ya, conjúgalo tu a tu gusto que a mi me da la risa. 1920 risas (mínimo) en 15 años ...mimá. No es mal número ni mal promedio, más de 100 x año. "Y donde dices que hay que firmar...?"

By the way... "Y"

1. TS-O. YO LA TENGO. Stockholm Syndrome . 1999

Grosso modo: chico loco por la música (y el baseball) encuentra chica loca por la música, él se hace crítico musical y monta grupo con la chica, ponen anuncio y encuentran compañero de fatigas y banda, desde entonces, aprenden a tocar tocando continuamente en directo y así llegan a ser lo que son, la quintaesencia de lo que en su día se dio en denominar (horrible etiqueta por cierto) como grupo o música “indie” (yo creo encajan más en esa otra “etiqueta” de “grupo para músicos”, o para críticos). Todo ello viene prolijamente recogido en el libro “Big day coming”, muy recomendable. Pero, ¿y la música? Para mí (como siempre cuestión de gustos) estupenda durante la década de los 90 y a partir de ahí “maduraron”, lo que no necesariamente la ha sentado bien a su música (para otros es exactamente al revés). Al ser un grupo tan poliédrico (rock, pop, punk, jazz, banda sonora, experimentación) debería resultar difícil quedarse con un disco, no para mí, “I can hear the heart beating as one” (de dónde sólo por razón de duración escogí esta versión en directo del síndrome de Estocolmo como video) es una joya, uno de mis discos favoritos de los 90 que recomiendo escuchar a todo meter. Salud. 

 

2. Book-S 

- Yerma. Lorca 

- Y el asno vio al ángel. Nick Cave (Lo hay en formato vino)

- Yo, Claudio. Robert Graves 

- Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos. Emmanuel Carrere

 

 

3. Ar-T. Yokoo (Pulpo) Tadanori (No solo de Arte vive el hombre, también de pulpo)

Receta.

Mezclar 4 o 5 "ismos" y subir el tono hasta la saturación.

Añadir salsa Teriyaki al gusto.

Nota. Esta receta sólo te saldrá bien si has nacido en Tokio o aledaños

Addenda. Si no funciona, píntalo de blanco (o negro)

 

4. Cinema-G. Siglo XX y Siglo XXI

Sala Yin- Yi ge dou bu neng shao (Ni uno menos). Zhang Yimou 1999

Sala Yan- Young @ Heart (Corazones rebeldes). Stephen Walker 2007 

 

5. FoodSu-Si

Y(i)ogur con mel Vigo / As Neves / Cequeliños Downtown (Á dereita despois das escolas)

Nota. Din na interné que si non che gusta como postre sempre o podes usar como mascarilla facial / Smile.


A Madriña Bless You All 

(Hoxe specially a sus "7 Magníficos/as)

2 comentarios:

MetalFamily dijo...

Y(si)D(si)al abecedario Madriña.
Obrigado un día mais.

TH (Les E) dijo...

Y si ...cerramos el blog de una santa vez !!! Jajajajaja !!
Ganas no me faltan y ánimos me sobran.