lunes, 11 de octubre de 2021

Donde el mundo se llama Teixugueiras

Este año la semana alboroque festeira de "LittleHead" town (11-15Oct) empezó el sábado con la previa allí donde el mundo se llama Teixugueiras. Regados con vin français y degustando unos canards de la finca de los bro´s, los Marqueses de SalvaTerre et Lang de Oc recibieron a la crême de la crême del Kokjòs del Rin y del Ran y echaron literalmente "la casa x la ventana".  

Bajo la atenta mirada da nosa signora Emilio, Pilar, Pablo, Carmen, Luis y Antonia (nombres no ficticios) dieron buena cuenta de las viandas al calor de una tertulia fascinante aderezada con musica Ad Hoc (que no de Oc) y bibliografia y anecdotario três interesant. Créetelo. 

Y quieres saber algo aún mejor ? Después del tradicional paseo y el clásico y afectuoso saludo a Urgoiti y Castillo cruzaron el sotto bosque y hay hasta quien dice que se les vió en un afamado "locale" ante unas Peronis y unos canoli que les sentaron como anillo al doigt. Toma, toma, flipa, flipa para "la previa". Sube tu el listón si te atreves.

Sin más se despidieron y cada mochuelo a su olivo, no sin antes agradecer la invitación, las viandas, los vinos de cadeaux y jurar y perjurar que se repetirá (Todo ello en français, lang de Oc, italiano, galego...vamos ! Una pedantería que no veas / Smile)

A Madriña Bless You All (Specially a los Marqueses de allí y de acá / "Con si y con sa")

Addenda. Ya sea por el vin por el fromage o por el canard el caso es que al conectar todos los cables el motor hace justo lo contrario y cuando cree que abre resulta que cierra y viceversa. Resulta que los motores tambien tienen su cortazoncito. Efecto "du vin", sin lugar a dudas ! Smile pero créetelo. 

"Robbie ! Algun día el Sur (como el motor) volverá a ser lo que fue"  

Someone dixit

2 comentarios:

coiresma dijo...

Antonia et Louis, les marqueses de Savauterre, ne trouvent des mots. Les portes du chateau de Teixugueiras seront toujours ouverts pour les Kokjós del Rin y del Ran.

Emilio dijo...

Un piacere !! Grazie mille per tutti
Ci vediamo e ci "repitiamo" !