jueves, 24 de noviembre de 2022

Ahora si ... WJ is dead

Hace ya 10 años que le dijeron que su cáncer de páncreas era terminal. Él se dijo, ni quimio ni ná, R & R y que dure lo que dure. 10 años despidiéndose y pidiéndo disculpas por no haberse muerto ya. Unha risa. Todo un carácter de tipo, olé. 

Anyway, anyhow...

Ahora si, WJ is dead. Sí, pero con la elegancia y el saber estar de los que piensan que el futuro no existe. Pues eso, que Wilko Johnson ha "plegado el peine" que diría el Avendaño. Y de Avendaño y Wilko Johnson a saber porqué me he ido a Dr. Feelgood y los Bo´Dereks y de ahí de un salto al FB y a Roberto Suzuka que por cierto... el tipo ha escrito un "textículo" muy sentido sobre el otro tipo, el muerto. "El RS con la pinta de malote que ha tenido y tiene y en el fondo es un poeta como la p... de Goya" Someone dixit

Listen ! Roberto Suzuka Dixit

"Sigo en shock. Esto sólo me ha pasao con Lemmy y me pasará tarde o temprano con Ibáñez.

Es jodido ser fan. Acabas considerando a algunos de tus ídolos como amigos. Al fín y al cabo, su música, pelis, libros o cómics te han acompañao a lo largo de la vida... y, en muchos momentos malos en los que querías desconectar del resto del mundo.

Pero cuando conoces a uno de ellos y resulta ser un tipo majo, como Wilko, pues su marcha jode más todavía. Buenos momentos, bebiendo birras y fumando porracos (obras de ingeniería realizadas por su eterno compañero Norman Watt), en El Disconcierto (Cangas) o el Amordiscos, entre otros garitos.

Me queda el buen recuerdo de aquella media docena de conciertos y su sonrisa, diciéndome "nos volveremos a ver pronto, Robert!".

By the way... "Ibañez" ? Paco ? Smile e que A Madriña teña no seu rejaso ao Wilko Johnson e a súa frenética Telecaster. Obrigado al Suzuka que le hemos "levantao" el textículo sin permiso ni ná. R & R ! 

A Madriña Bless You All (Hoxe specially al RS & Pelda too, our kings of the FB Walls)


3 comentarios:

TS dijo...

Wilco Jonhson siempre representará para mi la imagen de un tipo currante, honrado, sencillo, auténtico (me da repelús utilizar esta palabra, pero es que resulta cierto) porque realmente a mí me parecía que era exactamente lo que parecía ser, uno de los nuestros, vaya; y encima me caía de puta madre en lo -poco- que tanto musicalmente como en lo personal conocía sobre él.
Guardo con cariño mi vinilo (ah, sí vinilo) del "Malpractice" que seguro ya ni se escuchará después de tantas broncas y borracheras que nos aguantó.
Ahora sí, WJ, back in the night.

SL dijo...

Textículo digno de Wilko, Suzuka sabe de lo que habla.DEP señor Johnson .

TH (Les E) dijo...

Una vez dado el sentido pésame de tan inestimable pérdida, aprovecho este foro para solicitar /pedir que quien tenga mi dvd del concierto de Dr. Feelgood/ Stupidity (Sheffield) me sus lo devuelva. Si vous plait !
Como diria Plinio "Domestika Causa pro reo"