jueves, 12 de enero de 2023

Una noche en Casablanca


Como si de una de los Bro´s Marx se tratara así empezó la nuit en el Tito´s Bend. Nuestro agente "seminuevo" después de la hégira llegó al Bend a la hora prevista. "Que profesional ! " Someone dixit. En un abrir y cerrar de ojos ya eran 5 alrededor de la mesa, entrega de banderines, salida neutralizada, Uncle´s food y pitando que es gerundio. 
"Pagar la cuenta ? Que costumbre tan absurda" Groucho dixit. Pero el poema digno de Harpo, Chico y Groucho aún estaba por venir. Créetelo. 

Xa na de Rick´s "la instalación" visto y no visto. El metaRicks dentro del Ricks produjo una alteración espacio-tiempo y por momentos creímos ver "la caja" de Jean Jaures a coté de la ruleta y bajo la TV. Amazing !

Si la memoria no me engaña, de ella (de la caja) y sin salir de nuestro asombro se transustanciaron 4 casas blancas (y queimadas) que observadas de lejos por Ingrid "B" se posaron sobre la barra mirando altivas al espejo cuál Red Monkey in wonderland. Mimá pa´ las copas del Ricks. Agitadas no revueltas, pero que coño le echan ? Smile.

Anyway, anyhow ...

Y una vez cerrado el Rick´s -un sueño una vez más- la noche se les echó encima a nuestros/as agentes y aunque había intenciones de continuar la acción, A Madriña envió a cada mochuelo a su olivo. Cousas da nosa signora, que sabia ella... que sabia ! Smile.

Addenda. Parece ser que a los Rick-iños no les gustó mucho "la instalación" Madriña y mostraron, su descontento con "otra instalación" en la línea del Requiem de la BAUR más pletórica. Que le vamos a hacer, no se ha hecho la miel para la boca del asno. Y sabes una cosa ? Mira... mejor ! Smile.

A Madriña Bless You All (Obrigado Monsieur Trigo. Objetivo cumplido)

No hay comentarios: