sábado, 23 de septiembre de 2023

"Casablanca vs Benidorm"

Estaba ya anocheciendo en Marrakech cuando vagamundeando por los rincones más oscuros de
 Jemaa El Fna´  encontré a una sabia mujer de edad avanzada y de negro vestida. A mi de modo "ver y ver", diríase que era una aparición da nosa signora de Corrubedo . Al momento su voz me cautivó y atraído como un imán me senté en el suelo dispuesto a escuchar su historia que con su silencio empezaba en aquel justo momento.

"En los tiempos en que los ciegos cosían y los paralíticos saltaban por encima de las murallas... había mujer de formas sinuosas y costumbres poco comunes que era el foco de todas las tertulias del pueblo. El fuego la llamaba con fruición e igual encendía la cocina para hacer un arroz caldoso antológico que quemaba una partida de nacimiento por motivos que sólo ella conocía. Mujer curiosa. Si bien era un ser pacífico no dudaba en utilizar los mejores frutos de su Petronio como arma de combate, eso si solo cuando era estrictamente necesario y siempre subida a su encina favorita. Y de esto que -por asuntos que no vienen al caso- dejo sus tierras de secano y fue en busca del mar infinito. La vida la fue liando y 2+1+ otro y que sin comerlo ni beberlo fueron 5. Y como muchas otras contradicciones de la vida el tiempo pasó muuy despacio y también a la velocidad de la luz. Por el camino se fueron seres queridos y llegaron otros y otras ni mejores ni peores, distintos y diferentes. La cosa se fue milibonusiyeando  y después de varias vueltas de campana, algunos palante´s y otros patrase´s, un buen día soleado se levantó pletórica y dijo... Sabes qué ? Cinthia se va a Benidorm y yo me voy a Casablanca pero hoy quien quiera apuntarse que se apunte que nos vamos a Ofir. Y dicho esto subió a su flamante nouvelle voiture y arrancando los retrovisores dijo lo que el otro, para atrás ni para coger impulso y a partir de ahora de puente a puente y que me lleve la corriente.
Y así como quien no quiere la cosa al igual que la mujer de la encina,... mi historia se ha ido con la corriente y yo me quedo con las personas que me han escuchado"

Oye, ni mú. Nos quedamos todos como estatuas de sal. Smile, Count to ten & The smile again.

A Madriña Bless You All (Hoxe specially our dear Susi "De la Encina" / ella sabrá porqué)
Operación "Casablanca la nouvelle Benidorm" Activada. Non diu res. Le dernier agent dixit

6 comentarios:

Le dernier (Avec 2 E´s) dijo...

Casablanca espera a "S" de la "E" plus one con expectación.
En el Ricks no se habla de otra cosa... non diu res.
PD. El cumpleaños del Dernier agent sería la fecha ideal para el primer contubernio de la acción "Casablanca, le nouvelle Benidorm"

Non diu res.
Le dernier agent

EB+ dijo...

Happy Birthday & New life too mon chère Sue !!!
Love, love...

el otro dijo...

felicidades por partida doble (otra vez)
el rush del weekenbd no nos dejó ver esto.
así que tarde, pero convencido, felicidades!!!!!!, ya lo decía la canción "Ud. ríe , todas lloran", y que siga.
Salud

EB+ dijo...

Con 8 meses de retraso, activada operacion " Casablanca"
Tout va bien , non diu res

Susana Reyero dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, y hoy, 31 de marzo de 2024 , es un día tan bueno como otro cualquiera para agradecer tan bella redacción y dedicatoria a esta berciana de pro. Aquel día de hace tantos años, creo que fue 1989, tuve el privilegio de conocer a dos de las personas que se convertirían, con el transcurso del tiempo, en pilares fundamentales de mi vida. Gracias por estar siempre ahí y por ser mis amigos.

EB+ dijo...

Sin animo de polemizar, 1990 A Coru/ Prince. En el resto coincido plenamente. We love u peggy sue