domingo, 14 de abril de 2024

A Madriña una república es

Se dice, se comenta, se especula ... que el término "República" fue acuñado (no coments) por primera vez en el año 500 A.C. Tú ya sabes o te lo puedes imaginar, en plena fiesta, con la toga, vino a mansalva ... una bacanal en toda regla y alguien (un cuñado ?) se vino arriba. Pues eso, una más para cuando te preguntes ¿Que han hecho por nosotros los romanos ? Unas cuantas "cositas" bastante necesarias y cada día más imprescindibles. Créetelo

Anyway, anyhow ...

Vigo,PO al igual que el resto de España "aquel día" fue una fiesta y desde hace ya unos años A Madriña ondea en la Sede su bandera a modo de homenaje, celebración y deseo. Si, esa bandera que Versus librería amiga nos cedió el año 2016, el año de nuestro aterrizaje en Churruca, 12 en Vigo, PO. El año que en voz alta dijimos A Madriña una república (de puertas abiertas) es. Todos/as iguales, mismas responsabilidades mismos derechos. Organización autogestionada donde las haya. Plataforma donde nadie es más que otro/a y donde no cabe cuestionarse que puede hacer A Madriña por ti, sino que puedes hacer tú por A Madriña. Sí, créetelo.

By the way ...

En el día de hoy un tanto cautivas y desarmadas las fuerzas republicanas y demócratas de nuestro país, donde gran parte del debate intelectual se reduce cada día más a dilemas de zafio nivel estilo Motos vs Broncano, ... en el día de hoy recordamos, añoramos y brindamos por otros tiempos que esperemos seamos capaces de re-construir entre todos/as desde esta ciudad desarbolada y conducida por los más necios de la tribu, called Vigo, PO.

Hoy 14 de Abril desde nuestra/tu casa con las puertas abiertas de par en par brindaremos por la Res-Pública, una vez más de forma terca, tozuda, infatigable e incansable... desde el Africa atlántica hasta la Galicia más sudista. Apertas a todos/as y ya sabes la consigna a gritar "Vigo, PO, creeteló !"

A Madriña Bless You All (#No pasarán)

TS informa: B.S.O. del Dia by Robert Wyatt / premeiqui

Addenda. Happy Birthday ás nosas mulleres Republicanas / Hoxe specially a la "Mamma_Giovanotta#80" et our dear "Raque#30"


6 comentarios:

TS dijo...

Salud, República , y Madriña.

Alex A. R. dijo...

Madriña y República, la mejor combinación!

EB+ dijo...

Madriña republicamé ! (si vou plait)

ExComando Lura dijo...

Ai … “si los curas y frailes supieran” …
República !!

Dal dijo...

República!

TS dijo...

Hoxe, 25 de abril, todos a cantar!!!!