"Finisterrae" de Ramón Trigo
Galeria Paloma Pintos. Santiago
Curioso sujeto Trigo.
Y decimos curioso, porque no deja de ser extraño que despues de ya tantos años, la capacidad de sorpresa de la nueva obra del individuo continue intacta. En lo que tiene de individual y único, tanto en la temática de sus cuadros como en la forma de atacar el lienzo, Trigo ha vuelto a un mismo tiempo sobre sus raíces avanzando hacia delante a velocidad de vértigo. Aun así, no estamos desconcertados, la cartografía de su obra siempre ha indicado claramente donde está y quien es.
Decimos sujeto porque a su manera, precisa, sucinta y exacta, predica y hace predicado. El verbo se ha hecho carne ayer noche con Finisterrae en Santiago. Que todos los cuadros sean a la vez el mismo y únicos no puede ser más que una confirmación de la idoneidad de la obra y la perfección de la acción. Siempre geniales y siempre lo mejor está por llegar. Es imposible pedir más.
Y decimos Trigo porque afirmamos con la solemnidad e irreverencias debidas, que ya no estamos ante un pintor. Estamos ante "el pintor". Ya no hay disculpa, se ha convertido en imprescindible el conocer y reconocer a Trigo.
La Galeria Paloma Pintos, ha estado de suerte. Tres exposiciones del sujeto en ochos años son algo más que un simple golpe de fortuna. Y cuidado porque la suerte, no siempre está de nuestro lado, y empieza a ser conveniente que la escala de los hechos sea acorde con la importancia de los mismos.
Trigo, el tiempo ya no esta a tu lado, tu tiempo ya esta aquí.
A Madriña 21 de Octubre del 2006.
Galeria Paloma Pintos. Santiago
Curioso sujeto Trigo.
Y decimos curioso, porque no deja de ser extraño que despues de ya tantos años, la capacidad de sorpresa de la nueva obra del individuo continue intacta. En lo que tiene de individual y único, tanto en la temática de sus cuadros como en la forma de atacar el lienzo, Trigo ha vuelto a un mismo tiempo sobre sus raíces avanzando hacia delante a velocidad de vértigo. Aun así, no estamos desconcertados, la cartografía de su obra siempre ha indicado claramente donde está y quien es.
Decimos sujeto porque a su manera, precisa, sucinta y exacta, predica y hace predicado. El verbo se ha hecho carne ayer noche con Finisterrae en Santiago. Que todos los cuadros sean a la vez el mismo y únicos no puede ser más que una confirmación de la idoneidad de la obra y la perfección de la acción. Siempre geniales y siempre lo mejor está por llegar. Es imposible pedir más.
Y decimos Trigo porque afirmamos con la solemnidad e irreverencias debidas, que ya no estamos ante un pintor. Estamos ante "el pintor". Ya no hay disculpa, se ha convertido en imprescindible el conocer y reconocer a Trigo.
La Galeria Paloma Pintos, ha estado de suerte. Tres exposiciones del sujeto en ochos años son algo más que un simple golpe de fortuna. Y cuidado porque la suerte, no siempre está de nuestro lado, y empieza a ser conveniente que la escala de los hechos sea acorde con la importancia de los mismos.
Trigo, el tiempo ya no esta a tu lado, tu tiempo ya esta aquí.
A Madriña 21 de Octubre del 2006.
7 comentarios:
Me dejaron salir (a medias) y asistir al espectacular concierto de esos pedazo artistas llenos de simpatía, buen rollito y mejor música que son "King Creole". Lástima de última copa.
Aun no nos hemos recuperado del shock cromático-gasronómico-cultural de los cuadros de Trigo y su tortilla y vino y no pudimos dejarnos ver ( o no nos dejaron vernos, o lo que sea menester)
Intuyo que más bien no os dejaron ver. Segunda vuelta el 30 de noviembre en La Fábrica de Chocolate
El 30, lunes ? ahí!! Dean Martin siempre rompiendo... moldes !!!
De noviembre, jueves
coño dal, de este año ?
Of course
Publicar un comentario