domingo, 11 de diciembre de 2022

Donde está mi botella de ron !

Ay de la botella de ron ... "y de las otras" Someone dixit. Como se echan de menos lejos del sweet home Vigo, PO. En fin, está claro que no se puede tener todo o dicho de otra forma "la suerte de la fea la guapa la desea". Smile.

Anyway, anyhow ...

Semana convulsa con celebración constitucional incluída. Someone recordaba que cuando el referendum los índices de abstención más altos de la península ibérica fueron Ourense y Lugo (sic). Ya sea por el frío galaico de un 6_D o por la idiosincracia rural galega (ver "As Bestas" de Irigoyen) el caso es que una vez que Ejpaña y PT están fuera del monotemático quilombo futbolero nos acordamos de Cachamuiña y su fervor guerrrero (que dicho sea de paso tantas desgracias e iluminados analfabetos nos han traído a Vigo, PO). Pues eso .."Rías altas, rias bajas, Ourense y Lugo al mismo son, Cachamuiña María Pita, ron ron ron, la botella de ron"

By the way ...

Presentimos que esta vez será Boufal el jugador marroquí con marchamo celeste el elegido por Alá para sentenciar a la escuadra gabacha. El miércoles 14D estaremos pendientes del evento pero presentimos "Un dia especial" que diría Tony Lomba

A Madriña Bless You All 

(Hoxe Specially aos Lions du Magreb plus Luca Modric /un crack dentro del campo pero fuera aun mejor)

Addenda. Se dice que nuestro agente en Casablanca (la otra) ha sido entrevistado entre la algarabía de la celebración del Bvd de Anfa ... la pregunta (en Dariya) no la hemos entendido pero la respuesta con un críptico mensaje (en clave sin duda) nos ha dejado ojipláticos... "La nobleza de las villas, la belleza de las mujeres, los caldos incomparables, la hidalguía de las gentes" / No Comment

6 comentarios:

TS dijo...

Welcome Madriña al (no sé cómo definirlo, para mí es igual al Celta) mundo del football. El miércoles, sí, estaremos con los leones (los del Rif, no los vascos) y con Luka.
Its raining again.
Salud y buen lunes

SL dijo...

Al final no nos queda otra(o sí)y caemos en las redes futboleras,algunos llevan toda la vida en esta maraña 🤫.Suerte leones!!!

NoliReplyca dijo...

Parecía predestinado que una vez que A Madrinha "coloca" a un corresponsal en un lugar determinado ocurrirían cosas inimaginables...las cosas que pasan en la alambrada fronteriza creo que todos las veíamos venir.Ainda así,agardamos unha final Maroc-Croatia.

TH (Les E) dijo...

Ya lo decía Torrebruno..."Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones" !!
Pues eso, final: Maroc-Croacia !!!
(Mis dos últimos destinos internacionales !!!)
PD. SAbes que ? Aburrido ya de poner a países de moda ! Smile

TS dijo...

Croacia languideció ayer frente a los cancheros argentinos, unos tiparracos cuya idea de este deporte ha provocado que el fútbol sea el horror que es hoy en día; no sé si me cae peor el equipo o la afición, en fin.
A ver hoy, mi cabeza y mi corazón van con equipos distintos, es una de las cosas que hacen que esto sea y signifique lo que significa para tantísimas personas en todo el mundo. Creo que la mejor baza de los leones rifeños estará muy lejos del ignominioso estadio, en nuestro hombre en Casablanca, cuya sola presencia entre ellos ya obra milagros.
Hala Marruecos!!!!!
Salud.-

TS dijo...

Tampoco Marruecos pudo dar la sorpresa, cuestión en la que sin duda influyeron múltiples factores de distinta índole. Si a lo deportivo nos ceñimos (como debería ser) el resultado para mí fue excesivo pero justo. Como diría el ominoso M. Rajoy "para ganar en este deporte hay que marcar más goles que el contrario", y Marruecos -que jugó más y mejor que los franchutes en muchos momentos- demostró una mezcla de candidez/temor/impotencia ante la portería gala que le condenó al resultado final.
Recuerdo la tarde de la final del mundial 82, por entonces jugaba al tenis -pecados de juventud- y aquella tarde todas las pistas -siempre llenas- estaban todas vacías, por lo que jugué con un amigo con la sensación de estar fuera del mundo. Este domingo par mí será lo mismo, incluso igual aprovecho para ir a ver "las luces", seguro que no hay nadie por las calles ....
Lo dicho, una vez que saco el factor emocional del fútbol, éste pasa a ser para mí un coñazo, una competición ridícula sujeta a normas que favorecen al infractor de las mismas.
Hala Celta!!!!