sábado, 4 de enero de 2014

" Al tercer dia resucitó... y al cuarto habló"

Acostumbrados como estamos a que el primer o último dia de cada año A Madriña reflexione sobre los acontecimientos del mismo en Vigo, PO...a más de uno/a le ha extrañado este silencio de tres dias... "la resaca no es no que era"  Someone Dixit.
By the way, Imos aló...
El pasado 2012+1 ( A Madriña o teña no seu regazo...pero que no vuelva, please)... nos han llegado muchas "quejas-sugerencias" por la falta de eventos Madriñentos... es cierto, en este ya fallecido año no han sido muy numerosas las acciones directas , indirectas, colaterales o inducidas pola nosa "signorina". Sus Agentes, Amigos o Accionistas han estado practicamente invisibles, pero...

No podemos olvidar que este año fue el año del magnífico "Tommy" de Javi Embora en La Pecera...muy grande !!! , Los ultimos coletazos de los sensacionales "Protocolos de Escoita" de Emilio Lede y Vertixe Sonora en Versus Libreria, amigos !!!!, Año de grandes jueves Milagro con la incorporacion del "Hno Rojo" ( Bola negra incluida) , El año que se nos fue Levon Helm y resucitó "Sugar Man " ( con imprevisibles consecuencias) !!!, Noches con contraprogramaciones de  infarto en Vigo PO como la de "Pablusy" en el Hipólito y Tony Lomba y Manquiña con su exitazo del espectáculo "Música Ligera" en el auditorio del Concello,  Reencuentro de los Red CrossRoad Boys con la publicación de su magnífico primer album "Cometieron siete errores" ( SI !!! sordo-mudo pero no ciego ), La despedida de La Pecera con el V Aniversario del "Johnny B. Stoned", + contraprogramaciones con los Fryin Luras en Xancarajazz y Nico-Revolver en La Pecera at the same time, el año del histórico  "Red Monkey On Mars" incluido su ya famosa acción de auto-encierre en la Vitrina Versus !!!....tomo aire y sigo...

El año de los "Mec Mec´s" en La Iguana, el año del "Poetas y Motocicletas " de Nicolás y porque no decirlo...de la magnífica portada y fotos  de "TedHead ( Les Edouard)" !!!, Exitosa tambien la CPK 2012+1, "Paul C" en La Pecera, Robyn Hitchcok en Santiago DC, Holger Noltze con Vertixe Sonora en Versus Libreria, Año de grandes de acciones de la microgaleria "Lilliput" ( nuestros particulares LilliVersus), Edición del "The Sate of SC" 1er Aniversario !!! ( formato físico1/1), presentación del gran nuevo combo los "Avendaño´s Threesome" !!! geniales en el Bonus Track, Año del Zackarias y sus monólogos por todo el pais de Breogán !!, "Oroso´s Back" con la recuperación de tradicional meetin´ Madriña al más alto nivel ( level).... 
Stop, pero aun no ha terminado el recuento...yo, continuo..

El Sr. Trigo en Lanzarote con sus "Palabras al vuelo", Julio Sinsal en San Simón ( simplemente genial), el viaje iniciático y anual a Corrubedo ( one more time) y el "Uve Peicher Revisted # 50" !!! , la consecución de los "servicios mínimos" veraniegos en el blog Madriña !!!! 2 meses off !!!! Increible negociación pero cierta. Momento Histórico !!!, Nuestro Rey Gitano Fandiño en Donosti !!!, El monumental "A Whole lot of Parvos goin´ on" Tributo a Oscar Avendaño "Uno de los nuestros" incluido el silencioso reencuentro de RemolcaMadriña !!!!. La posterior vitrina Versus con los items Madriña 1/1 ..simplemente: Única !!!...Nuevos poemarios de Johnny "S" ( "The End") y de our "Dear Deer" ( "Porque no hay poemas y no más bien nada ?"), la gran Expo Around The Design en Santiago DC, el festival Vertixe Vigo 13´..agotador !!!! Smile. 
Presentación de "Correspondencias Sonoras" el magnífico documental sobre Vertixe Sonora y el gran, silencioso y fundamental trabajo de "El Protegido" !!!, sin olvidar -of course- a Laura Spring con Coque Malla, a Jimmie Cullum en Porto, PO y el nuevo clip del Pelda " Tocar Suelo Otra vez"...
El año empezaba a ver su fin cuando....

Versus Libreria con la colaboración de a BAUR 2.0 celula reactivada dió vida al nuevo espacio multitendencia de "Versus Revisited # 9" !!! Hoy ya, el centro neurálgico de la citè ( zona alta). Con tal disculpa, en la "susojicha" inauguración se presentaron las 2 serigrafías de A Madriña by Trigo, la web del artista y el juego Sabidurius de Eddie Armagh a la venta en libreias y website... No hay duda el espacio Versus Revisited # 9 en Vigo, PO empezó con muy buen pie !!! "Tres en uno" Someone dixit !!!!. 
Si a eso le unimos que ese dia D se presentó por primera vez en público el Triunvirato asumiendo al unisono las 3 vicedirecciones ejecutivas de A Madriña, estareis con nosotros que ha sido un momento realmente bisagra en el mundo Madriñento... pero...momento culminante del año ? Hubo quien lo dijo y en cierta manera no le faltaba razón, pero  con la "disculpa" del 10 Th Aniversario A Madriña publicó en la red -con gran controversia- la BSO del film "Triqui Superstar"/ La Opereta !!! .


 
A partir de ahí, todo se convirtió en un frenesí de emociones encontradas... en la vitrina del "VR #9" se presentó el "TS , Le Figurine" © 2013 con el clip y vinilo "50´s Rap Revisited" plus diversa memorabillia conmemorativa e histórica del item TS © 2003... Y esto fue todo , amigos ?...
pues NO !!! ( Otra vez)
Rizando el rizo y llegando hasta el extremo de lo imposible , A Madriña cerró el año el 21-D con la proyección en el COAG, Vigo del Docudrama tragicomedia "Searching for TS" © 2012+1. La flor y nata de A Madriña recordaba en la pantalla su relación con el fenómeno de masas del LP Triqui Superstar de A Madriña Asociados mientras reia en la sala a base de bien. Créetelo. 
El Elepé que que hizo que más de una generación creciera con sus graciosas tonadas y chascarrillos....en el topo of the top . Que menos. Y ya el 29D al límite de todo, con nuestras mentes en el año que entraba, nuestro nuevo asociado "El Rollie" habló alto y claro sobre Sabidurius y Trigo en "La Voz de G.". Que se puede decir: broche de oro y  Genial !!!. Obrigado pues a tuttis.

Anyway, Anyhow... y como decíamos, a parte de todo lo narrado, es cierto ... que ha pasado este año en el mundo Madriña ?.. NADA !! . Pues ya sabes...Smile. Count to ten & Then Smile Again. "a ver si el año que viene es un poco más animado" Someone dixit, pues eso a ver... pero ya sabes lo del dicho:
" No te preguntes lo que A Madriña puede hacer por ti, sino lo que TU puedes hacer por A Madriña"


A Madriña Bless You All & Great 2014 for everybody
PD. Waiting for the new "header" by Trigo © 2014

Adicado "In memoriam" a todos los "presentes/ausentes" que por una u otra razón desde este 2014 ya no están aqui.

1 comentario:

nadir dijo...

propongo hacer relación eventos 2013 (quién dijo que fue malo?) en pincho (estilo presupuestos del estado), aunque no sé cuántas "gichas" de esas harán falta.

salud.-