viernes, 3 de noviembre de 2017

Martin vs Garrison

Ayer jueves, A Madriña envió a dos de sus "indocumentados" agentes a la Salasón, en Cangas, MO. Uno de ellos excusó su asistencia creyendo que la tal era voluntaria !!!! Infeliz !!! A Madriña se carcajeó y a estas horas ya habrá recibido la sanción (o eso dicen). El otro, más disciplinado él, acudió perezoso a la cita ante el temor del puño justiciero da nosa signora. La noche no animaba, dicen que llovía, llegó tarde y casi de luto pero esto es lo que allí vio y así nos lo contó.

Listen what Ted Said # 20
"Martin 2 - Garrison 1" by TH (LesE)
(Zamorano, Hëndrik y Avendaño en Salasón, Cangas MO. Jueves. 2 Nov)

"Dicho sea por delante que desde hace ya muchos años creo en el mágico poder sanador de la música. Como yo, todas las iglesias del planeta tierra lo saben y lo han utilizado para hipnotizar a sus fieles. Desde "Just a closer walk with Thee" hasta "L´Staca", temazos que funcionan a muchos y diferentes niveles. Y dicho esto, al grano ...

"3 Cantautores"/ Salasón, Cangas, MO
Ayer -cierto- llegué tarde a la Salasón y cuando entré por la puerta, Zamorano (de Asturies) ya desgranaba sus temas con su Martin acústica. Solo pude escuchar un par de canciones pero la cosa pintaba molt mac. Consiguió al instante que desconectara del asunto de la tarde (poca broma). Sin dejar su guitarra, presentó a H. Röver y se marcaron un par de temas juntos. 2 acústicas, 2 voces y nivelón. No había duda, la cosa iba de cantautores y el asunto iba subiendo de tono. Hendrik (con otra Martin) atacó su set de forma impecable con grandes letras y mucha dósis de escena. La carretera marca el nivel de las divisiones y este tipo sin lugar a dudas es de 1ª. Voz, guitarra y buenas canciones, la trilogía que pocas veces falla y al mismo tiempo es tan difícil de encontrar. El "truco" se repitió, y subió Pelda con su Garrison (del chino) e hicieron 2 grandes temas al alimón. El listón estaba muy alto y el del Calvario quedó solo ante el peligro. Algo dijo de su nuevo disco pero con poco convencimiento. No había venido a hablar de su libro y se agradeció; elegante el de Vigo, PO. El repertorio fue un mix perfecto de Avendaño´s Oldiest clásicos revisitados, temas nuevos y hasta una versión entrelazada en el set. La verdad, se podría pedir más pero sería pasarse de la raya. Los tres hablaron lo justo y bien, cantaron y tocaron entregados, y todo con un tempo (y en un tiempo) perfecto. Como decía al principio, fue la demostración inequívoca del poder sanador de la música. Catalonia seguramente no desapareció, pero en esos 90´ se volatilizó de las mentes de todos y tiene su coña que además haya sido con cantautores. Don´t you ?
Como colofón final perfecto, el trío subió al escenario y eso ya fue el summun. Tres voces de lujo acopladas a la perfección y con una naturalidad brutal llevaron a la Salasón hasta el limbo. No sé si alguna vez Johnny Cash, Willie Nelson y Emylou Harris cantaron juntos (supongo que si) pero ayer por un momento os juro que el alma de los 3 plus Gram Parsons incluído sobrevoló la Salasón en Cangas, MO. El sitio lo merece, los 3 cantautores también y algunos tuvimos suerte de poder decir: Estuve allí y además lo ví."
 TH (Les E) es Vicedirector de Asuntos Creativos de A Madriña Asociados

Addenda. Un gicho de Vigo, AC acodado en la barra pidió en los bises "The return of grevious Angel" de GP.  Pero lo dijo tan bajo (igual solo lo pensó) que nadie lo oyó. Anyway, anyhow...Seguro que cae hoy o mañana, en el DC o en PO. Créetelo y por si acaso, ya que la de Salasón ya te la has perdido y sin remedio, no dejes de acudir a alguna de las 2 citas (Capitol or Karma). Avisados estais.

A Madriña Bless You All (Hoxe specially a los 3 cantautores "Z, H y A"

2 comentarios:

Comando Lura dijo...

Gran crónica, grandes tipos, ..., gran Pelda
Palabras e música, máis necesarias que nunca

TH (Les E) dijo...

Insisto... "no sus lo perdais" (Otra vez).