martes, 4 de octubre de 2005

Speech de D. Ramón Trigo en Bruselas

con Vds. D. Ramon Trigo, ( aplausos )....

"Nosotros fundamos en Vigo BAUR Brigada de Accion Urbana RemolcaMadriña. Hoy hacemos una accion que se titula Der geile Castillo ( La Castillo lasciva).
El objetivo de esta acción es hacer la porquería más grande que existe. Porque esta gran porquería es necesaria para curar una enfermedad mental que persiste desde hace 2.000 años.
Los de " BAUR" no tenemos nada que ver con esta mierda de " Happening & Conserva". Cuando nos informaron de que aquí estaba expuesta una ex-ministra recibimos un telegrama que decía así: " Establecer relaciones con la ex-ministra inmediatamente, ordeñarla, follarla, matarla. STOP".
Los de " BAUR" vemos el happening como un arte perfectamente burgués, es decir, como arte. Queremos superar este arte estúpido. El happening ya está perefectamente integrado, son artistas de ideas que pueden permitirse alimentar a la sociedad con sus ideas. Nosotros no queremos hacer nada por esta sociedad, sino que queremos que nuestra acción toque los puntos donde podamos aflojarla, desgastarla, ablandarla.
En última instancia, " BAUR" se propone destruir el Estado y todas sus instituciones, y tambien la cultura como marca de calidad. Nuestra opinión es que este Estado y todos sus habitantes son " Madriña", con el defecto añadido de que no lo saben. Nosotros queremos que esta pandilla tome conciencia de ello, y hasta que no se haya eliminado ese estorbo no será posible vivier como personas libres. Yo me encuentro limitado por todos lados, cada vez que me doy la vuelta veo a un gilipollas, un burócrata, un presidente o un idiota, que me impiden hacer las cosas más sencillas. Son estos imbéciles a los que hay que joder, eliminar, destruir, dar por saco. Tiremos ese estorbo a la basura. Precisamente en esta exposición notamos, y desgraciadamente veo, que la gente que hace happening y que está en la pomada colabora con este Estado y acepta todas sus manipulaciones; no son más que payasos que se consideran revolucionarios, y yo diría vanguardia de mierda. Pero nosotros no queremos nada de todo eso. Nosotros queremos la locura total. Me siento con derecho a matar, destruir. Incluso a personas. Al fin y al cabo eso pasa en todas partes. Tambien en el arte, lo que se llama arte, exige su tributo de sangre. Un día me gustaría trabajar con napalm."


...silencio absoluto.

En ese momento Ramón cae al suelo como desvanecido. Todo el mundo perpleplo, entre otras porque el discurso fue narrado en perfecto alemán y nadie (excepto Bors) entendió ni una palabra. Al volver en sí, Trigo no recordaba nada y tan solo pidió una ommellete de fromage ??.
PD. el comisario alemán de cultura allí presente, creía recordar un discurso muy similar de Otto Mühl en 1970 en Colonia. La pregunta quedó en el aire, ¿ fue Trigo temporalmente abducido por el representante vienés de la comuna Friedrichshof ?. Nunca lo sabremos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito urgentemente la traducción al swahili del discurso de Ramón... es para una acción en Ceuta y Melilla.

producciones maragota dijo...

¡Joder! Y con la pinta de tipo pacífico que tiene Ramón.
Abducido o no, ¡bravo Trigo!, o debería decir... ¡tapfer Weizen!

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

Maragota, nunca te sorprenderás suficiente con Trigo, pero aunque no esperabamos menos de nuestro delfín europeo, la verdad es que se salió. Obra maestra.

Anónimo dijo...

ende der 50er jahre leitete ich als assistent einen malkurs an der künstlerische volkshochschule in wien, dabei lernte ich erika stocker kennen.
es entwickelte sich eine langjährige beziehung.
als sie die angebotene stelle des goethe-institutes, in triest deutsch-italienisch zu unterrichten, annahm (sie hatte das dolmetsch-studium italienisch-französisch gerade abgeschlossen), entstand der hier veröffentlichte intensive briefwechsel, der heute nicht ganz erloschen ist, jedoch die vulkanischen zeiten sind vorbei.
die "briefe an erika" spiegeln nicht nur meine fixierung an sie, sondern auch die wichtigsten jahre meiner kreativen entwicklung.
beinahe tag für tag dokumentierte ich den weg zum aktionismus:


TASCHISMUS - BILDER MIT MATERIAL:
ölfarbe, gips, talk, zement, leinwand, stoffreste, inhalt des abfallkübels, zigarettenstummel -


DESTRUKTION DES TAFELBILDES:
die aufgerissene leinwand wickelte ich um die hölzer des gebrochenen keilrahmens. am nächsten tag sah ich auf der strasse ein stück stacheldraht liegen. ich hob ihn auf, band damit die bruchstücke noch stärker zusammen.
der stacheldraht wirkte wie eine dornenkrone. das bild war zum märtyrer geworden.
aufgewühlt durch solche gedanken schüttete ich rote farbe auf das objekt.
die destruktion des tafelbildes war mein urknall, meine geburt als künstler und aktionist.


GERÜMPELSKULPTUR:
es entstand eine serie von skulpturen mit neu hinzugefügten materialien (draht, holzstücke, objekte aus holz, eisen, blech..).
die materialien wurden zerschlagen, ihrer ursprünglichen verwendung entzogen und dadurch zu bausteinen der skulptur.

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

GERÜMPELSKULPTUR, totalmente de acuerdo contigo, pero quien mejor que tu para saber que no tiene arreglo. De todas formas tranquilo,paciencia y a ver que pasa el 17 D. Serás un ser humano nuevo desde ese día.

Anónimo dijo...

Trigo for president.
Global republic

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

A Madriña pide disculpas por borrar por error el comentario de un accionista aleman con link a otto muhl. no se volverá a repetir y por ello nos autoflagelamnos cien veces. disculpas de nuevo