martes, 25 de octubre de 2011

Back to Pelda !!!

Si amigos/as, lo prometido es deuda ( y además una promesa), por lo que ... Aquí está !!! 
Oscar Avendaño ( The Artist formerly Known as Pelda) y  su video clip del gran hit "Junto a Mi" ( más conocido en los ambientes Madriña por "Taxidermia").
El single más potente de este gran artista, ha visto la luz gracias a la Coproducción y realización de la "agencia" Producciones Mutantes, jovenes realizadores vigueses que se empiezan a abrir un campo significativo dentro del videoclip musical ( + videos...premeiqui).
Antes de nada...Noraboa, Pe. je..y Ahora..disfrútenlo Vds.







Back To Pelda´.
Hace ya más de cuatro años que tarareamos "Junto a ti" y sea cual sea su transformación en imágenes es normal que nos produzca sentimientos encontrados . Es decir, una cierta extrañeza. La fuerza del tema es fácil que te atrape pero al mismo tiempo es siempre difícil de sintetizar a la hora de transformarlo, por ejmplo e un vídeoclip. Dicho esto,  sorprende en un primer visionado la inexistencia de la "esperada" ambientación oscura en principio tan "adhoc" a la temática - por otra parte "just a love song" el autor dixit... Sea por eso o por otra razón cualquiera, los "Mutantes" han optado por la luminosidad rayante en el "burnin´ sun". Es una opción y si bien en el primer tercio funciona ( la primera estrofa , para ser + exactos), luego parece perder un "poco" de la fuerza inicial. Don´t you ?. Por otra parte la traducción +/- "directa" texto -imágen siempre tiene un riesgo... y salir airoso reconozcámoslo: no es moco de pavo. De calquera xeito, el Sr. Avendaño ( nunca mejor dicho lo de "como un Sr.") ..hay que reconocerlo, da bien en la cámara. Como "a película non ten partes faladas" (je) por ahora solo lo propondremos para proyectos de cine mudo (risas).  Pero... cuando todo iba sobre ruedas.... llega el desliz del clip...SIII....lo que no podemos entender...perdonar ?... minuto 1´08´´( o 09´)... en la elegante chaqueta del artista luce una chapa ¡!...oh No !! no es ninguna de las esperadas...no podría haberse hecho un guiño a A Madriña ...? Como se puede tener semejante falta de tacto..quizás de error de producción..? y eso que en otras cosas no se ha escatimado ..ojito.....2´ y 20´´ de tema y... 4 camisas !!! Blanca, Oscura, "La Tejana" y ... la hawaiana ( la de más dudosa elección -je), 2 zapatos ( bueno 4 ...) pero claro para y por Sarai...que Caray, bien vale la pena echar la casa por la ventana, no ?... Anyway, anyhow y bromas a parte...(je), un trabajo muy profesional y más que satisfactorio para un gran tema -Un temazo !!!- y un mejor amigo de A Madriña como son "Junto a mi" y El Pelda... Le deseamos ( a ambos)  mucha suerte porque queremos escuchar ( y YA !!!) más canciones ...videoclipables o no, ese LP, el Cd, la Web dinámica...vamos todo el kit !!!! y ahora ... que sea el mundo global quien lo valore en su justa o injusta medida ..."Rajad Malditos.."
Listen What Ted Said # 8


Pd. Por cierto, Nueva idea/título para otro tema.." Caray con Sarai..." (je) (She has five...letras)

A Madriña Bless Pelda plus O.A. & Junto a Ti ( y a Sarai ...que Caray !!)

14 comentarios:

rael dijo...

Gran canción. Cantada -para mí- correctamente pero sin convicción. Pudo ser buscado a propósito y en ese caso creo que en el video una mayor interacción estilo David Cronenberg (=morbosa) de Pelda con Sarai nos hubiera llevado a mejor puerto; pero a mí no me gusta (ojo, la falta de convicción ...).

Parece difícil hacer un video convincente, y me pregunto: Si un día hiciera uno (cosa que dudo mucho), ¿qué referencias -discos, lugares, objetos, muñecos/as etc- me gustaría que se incluyeran? ¿O resultaría mejor no incluir ninguna? No sé.

Enhorabuena a todos los involucrados en el vídeo, y sobre todo a Pelda.

salud

Tedhead (Les Edouard) dijo...

cierto que en la interpretación más que falta de convicción, hay una cierta desgana que creo es más ya "el estilo" del tema y adecuación al planteamiento del arreglo que otra cosa ( seguro que al propio Pelda se le ocurrirían bastantes más opciones con diferentes planteamientos, todos ellos válidos porque no ?...lo que no resta que algunos gusten más que otros)..vamos digo yo..je
PD1. yo - si embargo - caro Rael si que visualizo tu video más en la línea del abogado de "El Proceso" y eso si ...oscuro ( + por la escasez de $ que otra cosa..Véase Blade Runner. lo que no se ve siempre es más sugerente...bueno no siempre , pero ese es otro tema).
PD2. Siempre podemos hacer el contravideo con la version en V.O. ( "I see you, sleeping, sit down in the sofá-....je..hay h. ?)

Dal dijo...

A mi me gusta el video y la canción y me sorprenden el orden y la sobriedad en los espacios (no me concuerda con la imagen que me transmite el artista); por otro lado, mejor que no haya interacción con Sarai (o que quede fuera del video), básicamente porque esa falta de química me explica la "desgana" (que jodidos son los besos de nadie).
Por lo demás una de las grandes incognitas que tengo es cómo es posible tener el pelo sin una cana y las patillas totalmente blancas ¿Just for men, tal vez?
"Pero de qué están hablando estos", pensará Pelda...

A Madriña dijo...

Daly, lo del Pelda no es "Just for men" es "White Whiskers" ( Lo puso de moda Felipe Gonzalez en el 82´).Problema ( o no) solo lo hay en supositorios.je
PD1. "Nobody´s kisses"...gran idea para el tema "Caray con Sarai" By the way......RM ? are you there?. Laugther.

RM dijo...

I´m here to stay but ... who watches the watcher?

rael dijo...

WILCO CAMBIA AL AUDITORIO MAR DE VIGO
(ENTRADAS OBVIAMENTE NO NUMERADAS)ASI QUE SI QUEREIS VER LA BARBA DE TWEEDY HABRA QUE ACAMPAR (O PEGARLE A ALGUIEN PARA SACARLE EL SITIO ... Y SI NO AL TIEMPO)

SALUD.-

Dal dijo...

Acampada (propongo)

Tedhead (Les Edouard) dijo...

Hoy He conseguido mi entrada de Wilco ( entre caixagalicia, caixanova, novacaixagalicia , NCG Banco ?..no se aclarabna quien tenia mi ticket !!) y ahora resulta que lo cambian para el auditorio ?
Lo siento y por favor que se citen las fuentes de la noticia...Ya.
Acampada ?...yo mejor iré sin prisa pero sin pausa
Pd. Daly,...ya la tienes?

red monkey dijo...

A mí me gusta el tema y yo sí creo que esa desgana o displicencia le va bien a la canción.
Lo que no me cuadra es ese ambiente tan aséptico y luminoso.
Creo que un poco de basura aquí y allá no vendría mal.
( y alguna bombilla mugrienta y parpadeante)
Y ya puestos, algo de sexo y violencia
Ah, y una explosión (imprescindible)
¡Y el enano! ¿donde esta el enano?
¿Y donde está la BAUR cuando se la necesita?
Y que buen título: “Caray con Sarai”

A Madriña Asociados Ltd. dijo...

RM ..who whatches the watcher ? e lojo din que eu son críptica ?.
cierto, Monkey por fin caí...el gran fallo del clip ( o el gran acierto asegún como se mire)...no hay enano !!!
( Claro que a Sarai...no se le ve de pié ..no ?)

Dal dijo...

Si, ya la tengo

s dijo...

El vídeo me ha dejado fría (como a la srta Sarai). He escuchado el tema en directo unas cuantas veces y siempre lo disfruté mucho. Sin embargo en el vídeo suena, efectivamente, desganado y poco convincente.

Coincido con Rael: le falta morbo a la narración. A mi, personalmente, me hubiera gustado que las imágenes fuesen más...¿truculentas?

Anónimo dijo...

bueno, pues aquí estoy esta vez para dar las gracias por el interés mostrado, por las críticas (buenas y malas), y por la intención, que es lo que cuenta.
solo una aclaración: me molesta sobremanera ver la palabra "artista" asociada a mi nombre. no soy, ni he sido nunca, un artista. solamente un artesano, en todo caso. el artista ha de innovar, descubrir cosas, experimentar... yo solo copio. si hubiese algo especial en mis canciones, sería el error en la copia.
sin más, y después de esta aclaración, reitero mis agradecimientos.
os llamarán mis abogados.
salud!
p.

A Madriña dixit dijo...

Noraboa de novo por todo...cancion,interpretacion,video,actuacion...&so on... & anyway, annyhow... nunca olvides lo que dijo Bob.. "there's no succes la failure..& failure is no sucess at all"?...
I Madriña bless you all