lunes, 13 de febrero de 2023

De la Medina a Souk Ouald Mina

Pues si, desde el martes en Casablanca city no se habla de otra cosa. Tal ha sido el impacto de la llegada del "Mono Rojo" a la sociedad de la ville blanche que desde la Medina a Souk Ouald Mina los siguen día y noche hombres camuflados y infiltrados cual falsos celtistas con chilaba. Efectos secundarios ? Créetelo. 

La llegada y encuentro en Rabat de los 2 agentes y la frugal cena dans le bateau fue tan homérica como antológica y emotiva. Vistos y no vistos, lentos pero seguros y saltando de liana en liana, se plantaron ambolosdous en Casablanca !!! La grand Ville Blanche ! Que poema ! 

Desde entonces la estancia del RM ha sido un no parar de emociones convulsas y atenciones del Lobby "Jean Jaures"La salida neutralizada fue en el "Paul" y desde ese momento se abrió la caja de Pandora. A partir de ahí se han dejado llevar a través de un mar de lugares impronunciables, nombres de imposible memorización, eventos irrepetibles, acciones incomparables, comidas pantagruélicas y meriendas-cenas regadas con cervezas y demás que tardaran tiempo en digerir.

Anyway, anyhow ...

"Él" había venido a lo que había venido: a trabajar ! "Operación Mustafá" recuerdas ? Para ello y por ello, nuestro hombre se documentó a fondo en las mejores bibliotecas de la ciudad y se embebió de todo tipo de ambientes diferentes. De Hoteles de 5 * a tugurios malolientes, de palacios y oropeles de elegancia extrema a lugares vulgares que ni nos atrevemos a citar. Todo un maremagnum de sensaciones, olores y sabores dignos de la mejor bacanal de las mil y una noches. 

En menos de 48 horas, el pequeño homínido ya era uno más en la ciudad blanca que como él, nunca descansa. En un abrir de ojos había chequeado todos los oficios posibles de la villa y una vez desestimados los de Aguador (no encontró el traje/ Mira, mejor !), camarero del Ricks (No había talla del Fez), músico ambulante, soldador, chamarilero, odalisco y otros de igual calaña, fue en el sector textil donde encontró su hueco!!! Como puño de hierro en... tu ya sabes.  Amazing

By the way ...

Por ahora, allí lo hemos dejado al frente de un prometedor negocio que ni las 3 B´s habrían soñado en sus mejores tiempos. Paños Vergas habría palidecido ante su destreza para manejar las piezas de tergal del índico, algodones blancos de la Lousiana negra, cachemires de Badgad, tules de Mers Sultán y básicamente basura y morralla. Estas últimas perfectas para alguna escoria que en Vigo, PO hemos dejado pero que no olvidamos. Muac !

En resumidas cuentas...

Ya sabes, si algún día te dejas caer por Casablanca, no dejes de pasar por el "Café Canada" y preguntar por él. Allí, en el lugar donde todo se cuece, en Hay Hassani a coté del Souk Ouald Mina un revisitado Mono Rojo te recibirá como te mereces con las tijeras en la mano y te tomará medidas para que no te tire la sisa.

A Madriña Bless You All 

(Hoxe Specially al "Lobby Jean Jaures" y su viernes de "posados")

Addenda. "Un piacere Trigo Jr. , Happy birthdayTrigo senior" Someone dixit

5 comentarios:

TS dijo...

Felicidades los dos Trigos.
Salud

el mono rojo dijo...

As-salaamu Alaikum

Ppz dijo...

Felicidades Sr., wellcome back Jr.!

RO dijo...

Ohhhhh! Gran informe, axente. Parabéns! Terán ascenso, nono dubiden. Mentres tanto, continúen informando. Así, pode que traslademos a Sede Central a ese Sur.
PS Bo lugar de camuflaxe ese almacén de téxtil

MetalFamily dijo...

Parabéns Trigos(maduro e verde).Queremos unha americana marroquí 🤟