martes, 15 de diciembre de 2015

Documento # 3 : "Versus Madriña Vitrinae"


"Versus Vitrinae" en Vademecwm © 2005
Continuamos con los documentos de Reflexión y esta vez le ha tocado a "A Madriña Vitrinas Asociadas Inc.". Las vitrinas son para A Madriña uno de los nexos no virtuales de conexión con sus asociados. Desde el 17_D © 2005 en que vieron la luz, fue aquel un parto múltiple (3) del que solo sobrevivieron 2. La idea era.. "forrarse" $$$$ !!! con los items Madriñentos. El resultado fue otro bien distinto, pero tan satisfactorio o más que el objetivo original. Hoy 10 años después, una de ellas aún se deja ver en Versus Librería amiga, cuidada con cariño de la mano de Sabela, " A nosa axente máis dinámica" Someone dixit.
A Madriña bendiga a Sabela Versus y a las mujeres que aun confían en nosotros ( que no son muchas ...ojo !! ) Smile.

Aquí lo teneis Documento #3: "Versus Madriña Vitrinae" by "Destrippin´with S"

" Todo esto lo sé porque me lo ha contado la señora de la limpieza. Bueno, ella dice que le llame lachacha, que es más corto. Dice que un día ELLOS tuvieron una idea y se fueron a ikea, que siempre tienen muchas ideas y unas van y otras no, y esta fue. Me trajeron de allí, a mí y a otras, y luego me intervinieron; me pusieron unas prótesis, para entendernos. De madera, y dice que incluso me atravesaron la cabeza con un cuchillo gigante, que seguramente no me habrá dolido porque es de truco, pero qué sabrá ella si me duele o no. 
Dice lachacha que hubo una fiesta por todo lo alto, que me llevaron, a mí y a otras dos como yo, a un sitio que ya no está, Vademecum se llamaba. Que me llenaron de cosas (dice que ELLOS les llaman items): camisetas, calendarios, cómics, imanes...Que hubo música toda la noche y que fue el acto más sonado y relevante del año 2005, aunque dice que ella tampoco se acuerda mucho porque fue una noche muy loca, pero que hay fotos y las ha visto, y yo estaba y ella también.

Y después me trajeron aquí. Aquí es una librería, Versus le llaman, y ahora es como mi casa. Dice que ELLOS seguían teniendo ideas, y cada vez que tenían una idea me metían cosas dentro: venía uno de ELLOS (a veces dos, o tres) y sacaba todos los items y ponía otros. Luego venía mucha gente y me admiraba. Y una vez hasta me sacaron de paseo y me llevaron a La pecera, que es un bar,  porque era el cumpleaños del accionista fantasma y me habían metido en la barriga encendedores, chapas y otras cosas para que la gente comprara, "aflojar la mosca" le llaman ELLOS, y dice lachacha que ella tampoco lo entiende muy bien, que hay un cartel con unas moscas follando y que no sabe si "aflojar la mosca" significa separarlas, aunque para qué con lo bien que se lo estarán pasando, y que qué tendrá que ver eso con gastar dinero.

Y dice que desde entonces ha habido muchas fiestas conmemorativas: cumpleaños, presentaciones de libros, de juegos...Que en todas ellas me han dejado reluciente y hermosa y me han metido items dentro, hasta una guitarra, dice. Y también que de un tiempo a esta parte hay OTROS que también me meten cosas. Que cuando soy de ELLOS llevo el cuchillo en la cabeza y me llamo Vitrina Versus y cuando soy de los OTROS me ponen una cofia y me llamo Galería Lilliput.

Y digo yo: ¡vaya trajín!"

Fdo. "Destrippin with S"

Fantástica reflexión y resumen de lo acontecido en la "Versus Madriña Vitrinae" que como siempre genera más cuestiones que certezas...Someone dixit "que galegos me sodes"

a) Es cierto que las 3 mansiones del Triunvirato han sido pagadas con dineros desviados de los beneficios de las vitrinas ?
b) Que hay de falso en la leyenda de la vitrina explosionada en "Doméstica Causa" y su relación con el incendio en la cocina del susodicho local ?
c) Si Versus es una librería, A Madriña una mesa con tres patas,...quien es Lilli y quien Put?

La respuesta a éstas y a otras preguntas, en ...
la Presentación de la Vitrina 10th Aniversario 
el 17 de Diciembre en Versus Revisited # 9  ( c/ Venezuela nº 80 / Vigo, PO) . 
Hora 20:30 ( Puntualidad germánica !!! )
Entrada libre hasta completar aforo ( 2.000-2.500 plazas)

A Madriña Bless You All specially hoxe á nosa Destrippin´ "S"

6 comentarios:

Walt Cryogenized dijo...

Para cando a refrixeración da vitrina? Abriría unhas posibilidades enormes.

nadir dijo...

ya la hay refrigerada, está en ponferrada en la calle y no tuvo éxito ....., vaya que lo potenciales clientes ya estaban fríos antes de que ella los dejara en idéntico estado térmico .....
por lo demás, cuántas cosas saben y sienten las vitrinas, y que ignorantes y ajenos a ello pasamos junto a ellas; yo ya las veo de otra forma gracias a vs.
salud

TedhEad ( Les E) dijo...

Menos mal que la "Versus Vitrinae" es discreta... que si hablara !!!!
A punto estuvo de autocombustionar ( como la de "Doméstica ?), pero lo mejor ... cuantas cosas brillantes como estupideces supinas habrá escuchado...? jajaja
Solo "Ella" lo sabe.
A Madriña Bless a las mujeres discretas !!!!
See you everybody el Jueves 17_D en Versus Revisited # 9 !!!!!

Dal dijo...

De mayor quiero ser vitrina y que me trajineen así

The Poet in me dijo...

Vitrina Trajinada By Leonard Cohen
"You came to me this morning
& you handled me like meat
you´d have to be a man to know
how good that feels, hpw sweet ..."

ZapeZipi, monta tanto dijo...

Zum, zam, pum, pim (o era pim pam pum) Bahh, bee, buuu, bu!