sábado, 23 de febrero de 2013

Tell me what you see

Un primatólogo diría que una de las características de "El Mono Rojo" es quedarse dormido en las proyecciones tanto públicas como privadas ( Prometeus, Corazón Rebelde, Un Profeta ...etc). La realidad del dia a dia del simio encarnado es de tal intensidad, que llegada su hora, si el tema no es lo suficientemente resultón ( y si lo es tambien ) decide invernar por unas horas. Es decir : Quedarse completamente traspuesto y solo despierta para cubrir sus necesidades más primarias: comer, beber, cantar, bailar...abanico, abanico.
Si bien es cierto que no llega a ser un "Daly" ( dormirse con Sam Peckimpah es antológico), ni una "S" ( hay quien aun no ha olvidado lo de "Sunna no Onna"), no cabe duda que los tres están disputándose el muy reñido "Sleeping Oscar".
  

Anyway, anyhow.... de las últimas vistas y oidas, para dormirlas o no ( a según..): "Un Profeta" ( Muy recomendable a pesar del sleeping MR); "Django" ( bueno,...asim, asim.. y seguramente a pesar de la última y prescindible sanguinolienta media hora) ; "Moonrise Kingdom" ( Fundamental, Nick said...SI !!!) ; "El irlandés " ( TS dice que genial !! ....Daly no la dormiría seguro !!!) ; "Woody Allen , el documental" ( Vale la pena, TH Dixit), "Cloud Atlas" ( Ppz coincide en que no aguanta un segundo visionado/ casi ni el primero); "Amor" de H. ( mejor de lo que pintaba, "otrosí" dixit, aunque MR y Daly la dormirían al alirón. Fijo); "Lo imposible" ( a Mery B. le gustó pero a "S" seguro que no y ya ni fue); "Holy Motors" ( "F" dijo que era un flipe, igual "S" no la dormía); ... & so on.
PD. & you ? "Tell me what you see"... que diría Lennon ( "si ...el tipo ese que estaba casado con Yoko Ono" Alumno de 4º ESO 2013 dixit)

A Madriña Bless These Cinema People ( Xentiña de película)

10 comentarios:

Chapero boyero jackson dijo...

Dormirse con un profeta? Qué tranquilidá espiritual la del primate. Buena la lista, pero hace años que no vemos una pichicula inolvidable. Incluyan 'Moon' y la inquietante 'Surveillance'.

TedHead ( Les Edouard) dijo...

"Moon" et " Surveillance" ? je ne sais pas aucun... mais
"Surveillance" da filla do Lynch ? ( Efecto Remolca...llegan las nuevas generaciones ?)...et "Moon" ? ( Tipo curioso el Sam Rockwel..nacido en "Daly" , City por cierto ... todo encaja !!! )

Francisco "El Trufo" dijo...

"Box of Moonlight" !!! recomendable duelo entre Turturro y un surrealista Rockwell ( Frente de Liberación de enanos de Jardín !!!)

Poco Macho dijo...

Un criterio mínimo: cualquier película no recomendada por Carlos Boyero es digna de atención.

Almodovar dijo...

Casi todo mio pues...

Chuck dijo...

Y lo mio

Sylvester dijo...

Y lo mio

Lundgren dijo...

Gracias Boyero

George dijo...

"I Me Mine..." y de lo mio ...que ?

(Boy) George dijo...

Lo previsible... (Chupa de cuero tensa, whisky agitándose en el vaso, cigarro consumiéndose en la boca... buenorra en la pantalla. Y es que el crítico, un auténtico tipo duro, escribe su reseña desde la entrepierna: narración vigorosa, personajes bien definidos, viriles, interpretaciones intensas y cuerpos serranos: el aburrimiento de siempre)