miércoles, 24 de abril de 2013

Havens is in Heaven ( con La Polaca)

"Nobody feels any pain ? " Someone Dixit ; Seguro que tu no.
Como seguramente ya sabrás, el hombre del inmenso pulgar, o benquerido "Great Thumb" is dead. Y con él se va una extraña y personal forma de reinterpretar los clásicos con encadenados inimaginables de temas soberbios ( Tupelo Honey / Just Like a Woman) a la par que grandes originales de su factura.


Anyway, anyhow... y valga el deceso de este gran artista para volver a retomar una vieja propuesta/teima ... porque no se intercalan revisitaciones de clásicos con temas originales en los múltiples conciertos a los que acudimos ?... que repertorio original aguanta dignamente hora y media de concierto ? ... porque no reconocer las influencias sin relegarlas a los bises ?... si los más grandes siempre lo hicieron...? . Bueno, igual es mejor no seguir. Vds. verán.

A Madriña Bless Richie Havens in the Seventh Heaven
Addenda: Gran caña del "book day" la de ayer en el entorno de Versus Libreria Amiga. Los/as contertulio/as se retiraron pronto, pero se plantearon muchos temas y en el aire se quedaron otros tantos : el viejo timo de la alpaca, las reconversion cristiana de "Broadway Johnny Rose", Los chinos si/NO, fiestas y eventos venideros, "No es país para viejos" ( libro versus film), Zoris, Santos y Codeso metidos en harina... pero sin lugar a dudas el tema estrella fue el cuarteto ( EP) formado por La Polaca/ La Chunga/ Marujita Díaz / Carmen de Mairena... pero el caso es que se hizo tarde y "The Devil sent us to Laredo" ( si...The Devil , The Devil...).




Ultima Hora: Confirmado, "La Polaca" murió en el 2010 pero antes ya habia actuado en el Ed Sullivan Show y ante el presidente Kennedy !!!!. Ahi queda eso...."Si es que se habla x hablar...y a veces un gran talento no es fácil reconocerlo " ( Protegido Dixit ?). 
Por cierto, Sabes aquel que diu... "Que muere el Richie Havens y va al cielo y al llegar le abre la puerta La Polaca, y va el Richi y le dice : renegá !!! y ella le contesta ..."
Stop....OK. Cierto, quizás este no sea el momento ,...vale, mejor otro dia ( pero el chiste es muy bueno, oiga !!)

5 comentarios:

red monkey dijo...

La puesta en escena del videoclip de la Polaca, de lo mejor que he visto en muchos tiempo!

Tedhead (Les Edouard) dijo...

Ay !!! Cuanto nos queda aun por aprender en el mundo del videoclip !!! si algunos "indies" revisitaran a La Polaca.. otro gallo les cantaría.
A Madriña bendiga The Polish conection

red monkey dijo...

... y que grande Richie Havens!

A Madriña Dixit dijo...

Que grande...el pulgar !!!! increible los acordes de este simio man !!!

Anónimo dijo...

Um fenómeno o Havens rest in peace
A verdade é que ademais dos acordes tan raros,tocaba un pouco....vamos que non era un virtuoso, e molaba!
p