lunes, 11 de diciembre de 2017

La "Fotogenia" de A Madriña (Something to say # 7)

Para A Madriña sus "Famiglias fotogénicas" son aquellas que en el mundo de la fotografía se muestran verdaderamente "Geniales" !!! Si, lo sabemos, Maria Moliner y Lázaro Carreter juntos nos tirarían de las orejas,  pero solo por el placer de verlos hablar de nosotros bien valdría la pena. Créetelo !

Al grano...
Hoy hablaremos de 2 familias muy vinculadas al mundo Madriña, que tienen en común su "Fotogenia" y que este 2017 "Have something to say". Por ello, no lo dudes, estarán informando el 16_D a la VIII Asamblea de A Madriña Asociados en El Contrabajo en Vigo, PO.

Rafa Ojea © Photo 2017
La "Famiglia Fasio" originaria de Coia, Vigo, PO lleva ya "algunos" años deteniendo el tiempo a través de sus "instantáneas". This family es muy grande pero tiene una pega y una ventaja al mismo tempo: es "Pentaxera". Si. They love Pentax y solo creen en Pentax. La histórica cámara es su diosa y es fiel a ella cual amo a su perra ( y viceversa).  No a una en concreto, sino a muchas. Promiscuidad pero dentro de un orden.  Amantes como fuimos de la K-1000 entedemos a la "Familia Pentaxera". Ellos, con nocturnidad y alevosía, cual logia secreta se reunen (alguna vez en La Sede de  A Madriña) y adoran a sus diosas particulares con resultados geniales de los que algún dia hablaremos con la calma que merece. 
Meanwhile... Hoy destacaremos a un de ellos "Rafa-O" * (el fotógrafo) y al "Comisario B" *, su modelo (no relación con lo de Trueba / Smile) . Sin saber muy bien cómo ni porqué (Somos gente discreta), ambos se han "colado" en el procés de la mano del "Suso de Toro". El libro "Esdevenir Humil (Rituals per adesprés de déu)" ha sido publicado con foto portada e interiores de "Rafa-O". B/N, Pentax, Comisario "B" y solo en edición en catalán. Y hasta ahí podemos hablar... 
Saque Vd. sus propias conclusiones, pero mejor acérquese el 16_D a la VIII Asamblea en El Contrabajo en Vigo, PO y pregunte sus dudas directamente a sus héroes porque allí estarán.

Eduardo Armada © Photo 2017
La "Famiglia Maragota" originaria (también) de Coia, Vigo, PO, lleva (también) "algunos años deteniendo el tiempo a través de sus "instantáneas". Si a ello le sumamos A Madriña por medio,  hasta aquí las coindencias entre ambas familias. Esta familia ya es menos numerosa y podríamos decir que es casi "unicelular". Esta familia es... "Cañonera". Si, They Love Canon y sólo creen en Canon. La histórica cámara es su diosa y es fiel a ella cual ... bueno, es fiel y punto y a una en concreto. Casi misógino se podría decir. Amantes como somos de la 500D entendemos a los "Cañoneros". El, con diurnidad y alevosía, cual logia discreta se reune (alguna vez en La Sede de  A Madriña) y dialoga con sus demonios particulares con resultados geniales de los que algún dia hablaremos con la calma que merece.
Meanwhile... Hoy destacaremos a "Edu-A" * (no confundir con "Edu-B") y su proyecto de este año autodenominado: "Pantoque". Solo algunos/as escogidos/as saben de él pero pronto tendremos más noticias. Tranquilos/as. Para dar pistas (no falsas) con una letanía llega: Astillero, Trigo, un año, foto, video, junco, documentación, granalla y ... Pantoque. Y hasta ahí podemos hablar... 
Saque Vd. sus propias conclusiones, pero mejor acérquese el 16_D a la VIII Asamblea en El Contrabajo en Vigo, PO y pregunte sus dudas directamente a sus héroes porque allí estarán (o no).

Anyway, anyhow... Entre "Pentaxeros" y "Cañoneros"
A Madriña Bless You All ( Hoxe specially a las "Famigias Fotogénicas")

*Addenda. 
"Rafa-O" es Rafael Ojea. + info. premeiqui
"Edu-A" es Eduardo Armada. + info. premeacá.
 "El Comisario B" es... pues eso, "El Comisario B".

3 comentarios:

RO dijo...

Grazas A Madriña! por lembrarte da mítica K1000 (para min a mítica foi a MX) e dos seus leais usuarios je je..
O libro de Suso de Toro saíu por san Jordi, pero co 155 ;-) houbo versión en castelán e mesmo en galego (sen as miñas fotos).
Para ver máis fotos https://flickr.com/photos/rafael_ojea

daniel dijo...

O fotógrafo, neste caso, poemiza coa súa cámara e nos seus textos.
ver fotografía e texto orixinal, aquí

http://ventonasvelas.blogspot.com.es/2013/07/daniel.html

TH (Les E) dijo...

Pregunta. Donde se juntan los "Pentaxeros" y Los "Cañoneros" un sábado lluvioso por la tarde ?
Respuesta. Ante un buen Sabidurius !!!
"Fotogénesis": Dícese de la explicación resumida del porqué de una foto.(No confundir con Fotosíntesis)

A Madriña Bless This este photopeople !!!

PD.Y como no quiero ser menos, tambien pondré un link: http://www.sabidurius.com/