jueves, 8 de diciembre de 2011

"O Demo" was there

Ayer Sábado fue dia de reencuentro en La Pecera, Vigo, PO. La excusa, el concierto de blues a cargo de Richard Ray Farrell & His Banda. Gran guitarrista, variado repertorio ( para ser de Blues) y pase eléctrico y acústico con descanso incluído ( como los grandes). Sonido muy mejorado debido a las nuevas cajas 15"-200W (muy buena inversion Don Edu- even de 12"). Como anticipo para el próximo retorno next week de "The Carcamal´s" puede decirse que muy bien. A la espera de la llegada del juego de luces, se podría decir que "La Pecera" ha echado la casa por la ventana y los espectáculos ganarán sin duda en calidad y prestaciones....ahora solo a esperar el abarrote del personal. Todo llegará.

Anyway, Anyhow... algo malo se presentía en el ambiente, pues una serie de catastróficas desdichas se cernieron ayer sobre el staff de A Madriña. Nuestra mesa reservada, resultó ser la que estaba debajo de la gotera. Mientras "S" fumaba outside, caía un cuadro sobre su silla vacía y cristal se rompía en mil pedazos ante un EduPez perplejo. "Ppz" marchó después de que alguien le tirará su cerveza encima. Otro vaso se rompió a nuestro alrededor y una cheerleader sobreexcitada apoyó varias veces su tosco brazo sobre el hombro congelado de "Teddy" que vió las estrellas. Todo tiene un límite y aunque satisfechos & happys abandonamos el local sin terminar el concierto con una pregunta sobre la mesa " Cuanto Blues (Tristeza)  puede aguantar un ser humano" ?.
Esta mañana llegó la mala noticia de verdad: ayer durante el concierto fallecía en "El Xeral" y  a 2 pasos de La Pecera nuestro amigo y vecino Demetrio "O Demo" un anárquico e histórico del Vigo nocturno y gamberro donde los haya. Hay quien dice que las casualidades no existen, puede ser, pero algo me dice que se fue justo en el momento de hacer "la pregunta" sobre el Blues...negro presentimiento ? ... "O Demo" estaba allí ?...yo creo que si, pero qui lo sa. Cuando nos volvamos a ver, sin prisas, se lo preguntaremos. Mientras "Demo" , que A Madriña te teña no seu regazo amigo.


A Madriña Bless You All Specially "O Demo"
Addenda de la esquela do "Demo". "Pai de Ruth, Mariñeiro na Real Mariña Mercante Noruega, Republicano, membro do Sindicato Ceibre da Mariña Mercante, Cooperante coas personas sen teito, loitador e bo amigo".  Un crack ... genio y figura hasta la sepultura.

5 comentarios:

PARA AIDA dijo...

Aida, por si lees esto te aseguro que no tiene nada que ver, que ya había decidido irme!

(Ayer sábado?)(confusión espacio-temporal?)

Pp

A Madriña dixit dijo...

Cierto Ppz...jaja esta semana weekend continuum es lo que te tiene... que donde dijimos sábado quisimos decir... miércoles ?... (je)...
Pd. Aida ya sabe que es todo de buen rollito ( como diria Daly)...por cierto fue ella quien tiró la cerveza ? claro..contais las cosas a medias y asi pasa lo que pasa..je

Dal dijo...

Otros estábamos a otras guerras:
Dalmiro Núñez Parajó nació el 13/12/11, martes y trece, bajo la protección de Santa Lucía, matrona de las modistas y los fotógrafos.
PD: por lo que se lee el tabaco, a veces, salva...
See you.

Ppz dijo...

ENHORABUENAS A LOS 2-DALES!! (specially to the older one)

A Madriña dijo...

Modisto o fotografo?.. Um..dificil eleccion..jaja enhorabuena Daly y Elena...y muy buena noticia en un dia como el de hoy..
A Madriña bless ao seu novo afillado mini-tu