martes, 20 de diciembre de 2011

"Público Encantador"

El Mono Rojo no siempre duda y es más, a veces de forma certera y con afinada pluma toca el alma sensible de los lectores/as de este blog ( Que haberlos hailos -almas y lectores-). Pues hoy están Vds. de suerte ya que el sábado fue él ( The Red Monkey ) quien se dejo caer por la actuación matiné de Los Afeizar en Vigo, PO y quedó extasiado de tal forma que no paró de hablar de su experiencia mística hasta el final del concierto de The Carcamals por la noche. Pero que digo, mejor lean Vds. la crónica que nos ha remitido...

"Público Encantador" . ( El Mono Rojo duda # 6)
Los Alfeizar han estado de nuevo, inconmensurables.
Estos animales de escenario se comen al público con patatas y no dejan títere con cabeza.
El sábado 17 de diciembre a las 13 h. (sesión “vermú”) y en un marco incomparable, nos deleitaron con un racimo de exquisiteces de su nutrido y variado repertorio. Entre otros “temazos”, nos regalaron: Te quererer, Talego Talego, La loba y el que es ya un himno: En la guarida del amor.
La cutrez más hortera y la más sofisticada elegancia, digna de un Ferrero Rocher (¿o era al revés?), se aúnan en los espectáculos de este grupo inclasificable.
Estos “Reyes del Mambo Orgánico” son capaces de transformar la sordidez de una bombona de butano en un crisol de luminarias cósmicas.

La lentejuela, el oropel y el papel charol, que en la noche se mostraron a nuestros ojos con una desnudez casi carnívora, se han transmutado a la luz del día en una oda épica, cutre y descarnada al mas puro estilo Edwoodiano.
Los espíritus de Uri Gueller y Tamariz se dan la mano en Alfeizar para crear una magia nueva y a la vez milenaria. La magia del telón mal colgado, del smoking remendado, del maquillaje embadurnado... La magia verdadera.
Como una de las voces de Alfeizar dijo durante esta memorable actuación: “Esto es un sueño, una vez más.”
Yo replicaré parafraseando (una vez más) a las también grandes Azúcar Moreno:
No son cantantes ni bailarines. Son artistas.”

Pues ahi donde lo ven el Mono Rojo tiene la propiedad conmutativalfeizar no solo es un artista sino que...además canta y baila como la copa de un pino. Toma ya !!! ( Todos ponen y que tiemblen las Brown Sugar)

A Madriña Bless The Alfeizar Monkey conection 


3 comentarios:

Juan Seoane dijo...

Soy muy "sensible" AL MONO ROJO y a sus comentarios con criterio esperpéntico,a lo Valle - Inclán...

Comando Lura dijo...

Rendido ao estado de "gracia" de Alfeizar, vermut con maniotas nos músculos irrisorios, e tomando, por fin, as prazas de Vigo.
Un gustazo
(Parabéns ao cronista, incluso por "andarse por las ramas" -lóxico polo de Monkey-)

A Madriña dixit dijo...

Xa o dicía a miña nai " Máis vale ter gracia que ser gracioso"...pero si tes as dúas, a ecuación ten poucas solucións, unha sen dubida : "Alfeizar"