lunes, 26 de diciembre de 2011

O Conselleiro "aconsella"

Por fin hemos recibido la esperada crónica do noso "Conselleiro" sobre el evento musical " Oscar Avendaño y Los Profesionales" el viernes 23 D en La Iguana,Vigo, PO. A la espera de que esta nueva sección sea tan productiva como esperamos, les dejamos a Vds que lean con calma y sosiego.

O Conselleiro Aconsella (# 1). Noche mágica sobre un escenario mítico

"Puntualmente, a las 00:40 (nadie esperaba eso de las 23:30), Oscar y sus profesionales subieron al escenario y tras un escueto "Buenas noches" atacaron con un magnífico instrumental que sentó las bases del concierto de Rock'n'Roll más sólido que vimos en muchos meses. 





Ya avisados de lo que se nos venía encima, asistimos a una sucesión de temas compuestos con sabiduría y ejecutados con maestría por una banda que siempre trabaja para el tema y nunca para el lucimiento personal, y es ahí donde brillan los solos cortos e impactantes de Israel Ruíz a la guitarra solista, los acordes al piano y órgano de Xabi Vieitez, y la solidez de la sección rítmica de Alberto Rodríguez al bajo y de Mauro Comesaña a la batería. Todo orquestado por la gran presencia escénica de Mr Oscar Avendaño / Don Pelda, que necesita hablar muy poco para comunicar muy mucho.
¿Y que nos contaron? Una sesión de Rhythm & Blues y Rock'n'Roll como no paladeábamos desde hacía tiempo. "Junto a ti" (tema versioneado en su día por RemolcaMadriña), "Otra vez me ha vuelto a suceder", o "Rajad malditos", fueron cayendo como pequeñas cargas de profundidad que provocaron la rendición incondicional de la audiencia, aderezadas con las perlas de exquisitas versiones: "The Ballad of John and Yoko" (gracias por la sorpresa, muchachos), "Folsom Prison Blues" ("the man in black" aínda vive), o You never can tell (gracias por el R'n'R, maestro Chuck).
La coctelera fue manejada con sabiduría y el ritmo del concierto nos enganchó desde el principio para no decaer jamás. Sólo nos quedó la pena de que el Vinilo/CD no llegase a tiempo de estar a la venta durante el concierto. Pero ante todo mucha calma, todo llegará ("To everything there is a season").
Señores y señoras, no se pierdan la próxima actuación de estos putos Profesionales."
O Conselleiro "Aconsella"

Addenda. Para ilustrar esta acertada crónica, adjuntamos una gran foto © EduArmada para que aquellos que no lo conozcan aun, se hagan una idea del aspecto de "el artista antes conocido como "Pelda"  circa Octubre del 2010. 

A Madriña Bless al Conseglieri ( O Conselleiro), EduArmada & Pelda Too.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

sólo puedo dar las gracias, tanto a "o conselleiro" como a "a madriña asociados ltd." por todo el apoyo mostrado durante este tiempo. no tengo nada más que añadir. gracias, una y mil veces.
salud!
oscar

A Madriña Dixit dijo...

Obrigado al Gran Pelda !!! A Madriña confió , confia y confiará en Vd igual que Vd. desde el 2005 ha confiado en nosotros ( Vamos,..la clásica propiedad conmutativa). Noraboa por el directo del viernes, mucha suerte con ese vinilo/Cd y que siga el "duende" para seguir haciendo grandes canciones.
A Madriña Bless Pelda & The Conselleiro too

Tedhead (Les Edouard) dijo...

Gran concierto el del viernes en La Iguana. El Pelda estaba convencido y por eso convenció. Como dice "O Conselleiro" los músicos cedieron protagonismo a los temas...coincido con la sentencia, muy acertada. Y del sonido ?...nadie hablo y eso ya es muy buena señal, La Iguana es sin duda un templo para el R & R.
Mientras esperamos la llegada del vinilo/CD, buena suerte y que A Madriña os bendiga.

rael dijo...

por desgracia par a mí y por fortuna para el conselleiro (muy político) que se libró de mi espíritu de la contradicción no pude asistir, lo que no impide que en el crédito que les otorgo suscriba tanto al crítico como a la madriña, y me pido el disco para reyes

salud

O Conselleiro dijo...

O conselleiro echó de menos el espíritu crítico y los efluvios etílicos de Rael, pese a lo cual aconsellou o mellor que puido.